• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 17:53:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 17:53:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Obama machaca a Trump en última gala con corresponsales

Associated Press | Domingo 01 Mayo 2016 | 10:56 hrs
Cargando
WASHINGTON.- Por octava y última vez, Barack Obama obsequió la noche del sábado en Washington chistes ácidos sobre los medios, los republicanos y, particularmente, sobre Donald Trump al animar la cena de gala anual de los corresponsales de la Casa Blanca.

    "El próximo año otra persona estará en este lugar, y es difícil saber quién será ella", afirmó Obama la noche de ayer en su último monólogo cómico.

    "Y yo pasaré de comandante en jefe a comandante del sofá", dijo.

El senador Bernie Sanders, rival de Clinton en la contienda demócrata, fue el único precandidato presidencial presente en la cena, y también fue blanco de algunas bromas.

Obama lo saludó en público como "el rostro más joven del Partido Demócrata".

    "Estoy apenado, Bernie, de que te hayas distanciado de mí. Eso no se le hace a un camarada", le dijo al senador aspirante a la Casa Blanca, a menudo etiquetado de comunista.

Pero el presidente no dejó de lado a la señora Clinton y las muchas polémicas en torno a su edad:

    "Hay que admitirlo: Hillary, tratando de seducir a los jóvenes, es un poco como una tía vieja que se hace una cuenta en Facebook", soltó Obama.

Unos 3 mil invitados se congregaron en el gran salón del Hotel Hilton para homenajear a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, en un evento que pretende acercar con humor las labores de los periodistas que cubren la información del presidente y los funcionarios de la Administración de Estados Unidos.

Los republicanos fueron el blanco de la mayoría de los chistes.

    "Se pidió a los invitados que dijeran si querían pescado o carne, y en lugar de eso un buen puñado de ustedes escribieron Paul Ryan”, dijo en alusión al líder republicano que ha dicho no optar a la candidatura del partido a la Casa Blanca.

Como era de esperar, Obama habló del controvertido magnate neoyorquino Donald Trump, actual favorito a la candidatura presidencial republicana, y quien ha participado en la gala en ocasiones anteriores.

    "Estoy un poco dolido por su ausencia. Nos divertimos mucho la última vez... y es sorprendente: tiene aquí un salón lleno de partidarios, celebridades, cámaras, y dice que no. ¿Será que esta es una cena demasiado chabacana para los Donald? ¿Qué podría estar haciendo y diciendo? ¿Estará ahora en casa comiendo un filete Trump? ¿Tuiteando insultos a Angela Merkel?, se preguntó Obama.

También se refirió a las críticas vertidas sobre el favorito aspirante a la candidatura republicana y su falta de experiencia en política internacional.

    "Ha pasado años reuniéndose con líderes de todo el mundo: Miss Suecia, Miss Argentina", sentenció Obama, sobre el concurso Miss Universo gestionado por Trump.

Al dirigente del Partido Republicano, Reince Priebus, presente en el evento, Obama le aconsejó "seguir así".

    "Felicidades por todo el éxito. El Partido Republicano, el proceso de nominación... todo está yendo bien. Sigan así".

Sobre el aumento de su popularidad cuando está cerca de terminar su segundo mandato consecutivo, Obama se permitió hacer una referencia a su consumo de marihuana cuando era estudiante.

    "La última vez que volé así de alto, estaba tratando de decidir en qué iba a especializarme en la universidad", dijo.

Al final de su show, dejó caer su micrófono con estas palabras: "Obama out" (Obama, se acabó), un gesto de las estrellas de la cultura pop que quiere decir que la actuación ha sido tan buena que no hay nada más que añadir.

Entre los asistentes, figuraba la elite política y mediática estadunidense, y en esta ocasión también estaban el senador Bernie Sanders, aspirante a la candidatura presidencial demócrata y rival de Clinton, y el periodista del diario The Washington Post Jason Rezaian, recientemente liberado tras pasar más de un año en la cárcel en Irán.

También asistieron el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

Aunque Donald Trump estuvo ausente, en la alfombra roja se vio a uno de sus hijos Donald Jr acompañado de su esposa Vanessa Trump.

Entre los actores presentes estaban Helen Mirren y Jared Leto; el protagonista de "Breaking Bad", Bryan Cranston; las estrellas de "Independence Day", Will Smith y Jeff Goldblum; la actriz Rachel McAdams y Tom Hiddleston, estrella de la miniserie "Night Manager".

Los beneficios de la gala se dedicarán a becas y premios de periodismo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo