• Domingo 21 Octubre 2018
  • 12:00:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 12:00:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Cruz acusa a Trump de embustero y amoral

Associated Press | Martes 03 Mayo 2016 | 11:55 hrs

Agencias |

Washington.- Los últimos sucesos en la campaña electoral estadounidense (todas son horas locales):

12:10

Ted Cruz acusó a Donald Trump de ser una persona amoral, un embustero incurable, un empedernido mujeriego y un narciso sin igual en la historia de este país.

Cruz fustigó a Trump el día de las primarias de Indiana, que son cruciales para la campaña del senador de Texas. Según las encuestas, Trump le lleva una cómoda ventaja en el estado.

Cruz se mofó de las aseveraciones de Trump de que su padre estuvo involucrado en el asesinato de John F. Kennedy, calificándolas de "locuras".

Trump "no sabe la diferencia entre la verdad y la mentira" y lo único que hace es "gritar alocadamente", dijo Cruz.

___

11:30

Ted Cruz fustigó duramente a Donald Trump, afirmando que Estados Unidos no debe dejar que Trump sea presidente porque "no somos una nación de gente malvada, arrogante, egoísta, iracunda".

Comentó que si gana Trump, el país "podría asemejarse a la presidencia de Biff Tannen", en referencia al personaje malvado de la película "Back to the Future".

El autor del libreto de la película le había dicho a The Daily Beast que el personaje de Biff Tannen está basado en Trump.

___

9:55

El aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump, que lleva ventaja sobre sus rivales, resucitó acusaciones contra el padre de su rival Ted Cruz, Rafael Cruz, diciendo que estuvo junto con el asesino de John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald, antes de su muerte.

"Todo esto es ridículo", afirmó Trump en Fox & Friends el martes, antes de la elección primaria de Indiana. "Justo antes de que le dispararan y nadie lo menciona. Ni siquiera hablan sobre eso".

Una versión reciente del National Enquirer sostuvo que Cruz padre apareció en una fotografía de 1963 junto con Oswald cuando distribuía folletos del Fair Play for Cuba Committee (Comité Juego Limpio Para Cuba).

La campaña de Cruz negó la acusación.

___

8:35

Ted Cruz no se presentó a un evento de campaña que tenía programada en un restaurante en las afueras de Indianapolis.

Cruz debía asistir al local junto con su esposa Heidi y su compañera de fórmula Carly Fiorina, poco antes de que comiencen las votaciones para las primarias de ese estado. Pero 30 minutos antes del evento, los organizadores de su campaña dijeron que se ausentaría.

La portavoz del candidato, Catherine Frazier, dijo que el anuncio original de que Cruz asistiría al lugar fue por error. Cruz tiene otro evento programado en Evansville, en el sur de Indiana, y se tomará libre la tarde del martes antes del mitin en la noche en Indianapolis.

Fiorina y Heidi Cruz sí acudieron al lugar, donde saludaron y conversaron con los clientes del restaurante.

___

7:45

Los partidarios de Hillary Clinton admiten que ella probablemente ofendió a algunos votantes con un comentario que ella misma admite que fue un error, pero enfatizan que ella por lo menos acepta sus errores, a diferencia de otros candidatos como Donald Trump.

Clinton ha sufrido abucheos en días recientes en West Virginia y Kentucky por su comentario, en una entrevista con CNN, de que de ser elegida presidenta "dejaré en quiebra a muchos mineros y empresas mineras", cuando respondía a una pregunta de cómo ella ayudaría a la gente pobre de raza blanca en esos estados.

___

3:30

Para Ted Cruz las primarias del martes en Indiana serán decisivas, quizás su última oportunidad para detener la marcha del empresario Donald Trump hacia la nominación presidencial republicana.

Cruz ha pasado toda la semana en Indiana, donde obtuvo el apoyo del gobernador y donde anunció que Carly Fiorina, ex ejecutiva de una empresa de tecnología, será su compañera de fórmula.

Aun así sus asesores no estaban muy optimistas sobre sus posibilidades en Indiana, aunque el senador de Texas insiste en que permanecerá en la contienda sin importar los resultados.

Aunque Trump no se aseguraría la candidatura si gana en Indiana, tendría el camino allanado y tendría más margen de error en las contiendas venideras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo