• Viernes 19 Octubre 2018
  • 12:59:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 12:59:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Político kirchnerista hace llorar a ministro del Trabajo en Argentina

Excélsior | Miércoles 11 Mayo 2016 | 17:47 hrs
Cargando
Buenos Aires.- El ministro de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca, se emocionó y llegó al borde del llanto ante un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados, tras un reproche que hizo un legislador kirchnerista al evocar la gestión del padre del alto funcionario en el gobierno de Carlos Menem.

El diputado Marcos Cleri, del opositor Frente para la Victoria (FpV), recordó el paso de Jorge Triaca padre por el Ministerio de Trabajo entre 1989 y 1992, durante el primer Gobierno de Carlos Menem, y por la siderúrgica estatal Somisa, mientras la compañía atravesaba un proceso de privatización.

Al hablar en una reunión de comisiones que trataba un proyecto de ley para prevenir los despidos en Argentina, Cleri aseguró que al padre del actual ministro "no lo recuerdan muy bien" en localidades del centro del país como Villa Constitución en la provincia de Santa Fe y San Nicolás en Buenos Aires.

"No lo recuerdan muy bien porque terminó entregando a cada trabajador a cambio de entregar un recurso estratégico fundamental", criticó el diputado kirchnerista.

"Usted como ministro de Trabajo tiene que defender a los trabajadores y no veo que los defienda", agregó.

Las críticas del diputado Cleri incluyeron una mención a la marcha del pasado 24 de marzo, fecha en la que Argentina conmemora el inicio de la última dictadura militar, en la que agrupaciones de izquierda y el kirchnerismo apuntaron contra las medidas económicas del nuevo Gobierno, a las que relacionan con "los responsables civiles" de ese golpe de Estado.

A su turno, el ministro de trabajo consideró que "uno tiene que respetar la tarea y la trayectoria de otros" y no "asignarles responsabilidades a los hijos por la tarea buena y mala que hayan hecho (sus padres)".

Triaca afirmó que para él, el 24 de marzo "también es una fecha muy sensible" porque su padre "estuvo preso durante un año" en la dictadura, en un barco, en (la cárcel de) Devoto, en Caseros.

"Tuvimos tres atentados en mi casa. Yo sé lo que se sufre cuando uno tiene un padre que tiene una función de representación del resto", contestó el ministro, con voz quebrada y los ojos con lágrimas.

El ministro también contó que el diputado Cleri se acercó a pedirle disculpas por los comentarios hechos, un gesto que le pareció "de caballeros".

Triaca acudió hoy al Congreso argentino, donde la oposición al Gobierno de Macri logró un dictamen en las comisiones que avalan el tratamiento de un proyecto de ley 'antidespidos'.

La iniciativa declara la emergencia laboral por un período de 180 días y establece la doble indemnización para los trabajadores despedidos, en un momento en que el desempleo encabeza las preocupaciones de los argentinos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo