• Lunes 22 Octubre 2018
  • 11:47:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 11:47:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Hillary Clinton y Donald Trump preparan una guerra sucia

Excélsior | Martes 17 Mayo 2016 | 06:43 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Todavía no concluyen las campañas para elegir a los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, pero tanto republicanos como demócratas ya tienen lista la artillería de la guerra sucia contra los probables aspirantes, Donald Trump y Hillary Clinton.

Del lado republicano, el empresario tiene planeado recordar el escándalo de infidelidad del expresidente Bill Clinton durante los debates que sostendrán en otoño.

También cuestionará a Hillary si permitió ese comportamiento de su marido y si trató de desacreditar a las mujeres afectadas.

De acuerdo con el diario estadunidense The New York Times, Trump intentará además hacerla pasar como responsable de los errores de seguridad durante una oleada de protestas en Libia que terminaron con el saqueo del consulado estadunidense en Bengasi y la muerte del embajador Chris Stevens.

Trump tiene la intención de mostrar a una Hillary Clinton corrupta recordando los negocios de la exprimera dama a finales de 1970 y la investigación federal por haber usado un correo privado para su correo electrónico cuando era secretaria de Estado.

Al respecto, el círculo cercano a la campaña de Clinton dijo a The New York Times que no subestiman la capacidad de Trump para hacer daño, pero confían en que sus acciones resulten contraproducentes y lleguen a generar simpatía por Clinton.

Activistas demócratas en algunos estados ya comenzaron a utilizar como eje de su campaña la controversia generada por Trump con sus comentarios sobre los inmigrantes ilegales y las mujeres.

En California y New Hampshire demócratas utilizan el nombre y la imagen de Trump para advertir de los “riesgos” de que llegue a la Presidencia.

En el condado de Orange, California, tradicionalmente republicano, los activistas llevan fotografías de Trump y advierten que si no ayudan a elegir al demócrata más fuerte, “este hombre ganará”, señalando a Trump.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo