• Jueves 18 Octubre 2018
  • 13:14:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 13:14:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El vuelo de Egyptair realizó una llamada de emergencia después de desaparecer

Agencias | Jueves 19 Mayo 2016 | 07:47 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Prosigue la angustiada búsqueda en el Mediterráneo del avión de Egypt Air que cubría el trayecto París-El Cairo, desaparecido esta madrugada.

En estos momentos las informaciones son confusas y contradictorias: el ministerio de aviación egipcio y la compañía aérea aseguran ahora que se recibió una llamada de emergencia del aparato a las 4 y 26, casi dos horas después de desaparecer de los radares. Antes los responsables de Egypt air habían señalado lo contrario. Los controladores aéreos griegos comentaban por su parte haber hablado con el piloto cuando sobrevolaba la isla de Kea sin que se reportara ningún contratiempo.

El airbus A 320, con 66 personas a bordo 56 pasajeros, siete tripulantes y tres agentes de seguridad desapareció de los radares a las tres menos cuarto de la madrugada, dos minutos después de entrar en el espacio aéreo egipcio, a unos 50 kilómetros de la costa norte del país y 37mil pies de altitud.

Aviones y barcos militares han peinado desde entonces sin éxito esa zona del Mediterráneo en busca de la aeronave y de posibles supervivientes. El ejército griego, con dos aviones y una fragata, colabora en estas labores de rastreo.

Entre los pasajeros había treinta egipcios, quince franceses, un británico, un belga, un portugués, un canadiense, dos iraquíes, un argelino, un kuwaití, un saudí, un sudanés y un chadiano. En el avión viajaban un niño y dos bebés.

El presidente francçes François Hollande ha hablado por teléfono con su homólogo egipcio Abdel fattah al sisi, y ambos han acordado colaborar estrechamente para aclarar lo antes posible las circunstancias de esta desaparición. Esta mañana en el Elíseo se celebra desde las ocho y media de la mañana una reunión interministerial de crisis y ya está activa una célula de crisis en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle que acogerá a los familiares de los pasajeros con un equipo de médicos y psicólogos.

El vuelo MS804 había partido de dicho aeropuerto a las once menos cuarto y debía aterrizar a las tres y cinco de la madrugada en la capital egipcia.

Todas las hipótesis están sobre la mesa, ha señalado el primer ministro galo Manuel Valls.

Egypt air tiene programados otros dos vuelos París-El Cairo para hoy, que no se han suspendido.

Está muy presente, sin embargo, el atentado del pasado 31 de octubre. un Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet se estrelló sobre la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, la mayoría turistas rusos de regreso de sus vacaciones, como consecuencia de una explosión. El ataque fue reivindicado por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo