• Sábado 20 Octubre 2018
  • 8:14:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 8:14:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

¿Qué se celebra en el Día del #OrgulloFriki?

Agencias | Miércoles 25 Mayo 2016 | 13:15 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La palabra en inglés ‘freak’ puede traducirse como anormal, curioso, fenómeno y normalmente se utiliza para designar a aquellas personas o situaciones que rayan en lo extraño y diferente.

Su derivación al español es el término ‘friki’, la cual fue acuñada por la RAE en 2012, donde se utilizan tres descripciones: 1. Extravagante, raro o excéntrico; 2. Persona pintoresca; 3. Persona que practica desmesuradamente y obsesivamente una afición.

Coloquialmente llamamos ‘frikis’ a las personas que sienten cierto gusto por los cómics, la ciencia ficción, anime, manga, videojuegos, la tecnología, que normalmente salen de los gustos ‘comunes’. Sin embargo, esto ha mutado con los años y hoy fanáticos de cintas como 'El Señor de los Anillos', de series como 'The Big Bang Theory' o 'Game of Thrones', entran en esta clasificación y celebran el famoso Día del #OrgulloFriki.

Fue en 2006 cuando el blogueron, Señor Bueno, en España organizó la primera celebración a través de internet y decidió hacerlo el 25 de mayo, pues es el día en que se estrenó el trailer de la primera cinta de 'Star Wars'.

Con este día se buscaba buscar una unidad entre aquellas personas con los mismos gustos 'freaks' se unieran y tuvieran un día para celebrar aquello que les apasiona.

Así poco a poco fue creciendo este día gracias a la globalización del internet y del sitio web ‘OrgulloFriki’, donde varios usuarios comparten reseñas, juegos, experiencias, opiniones y más.

Incluso con la llegada de los memes, el internet se llenó de estas imágenes en referencia a los 'frikis'.





En nuestro país, el domingo se llevó acabo un desfile sobre Paseo de la Reforma donde cientos de personas salieron a las calles disfrazados de diversos personajes, y mostrar su orgullo por personajes de anime, películas y series de televisión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo