• Martes 23 Octubre 2018
  1. Martes 23 Octubre 2018

La NASA presenta la vista más detallada y fascinante de la superficie de Plutón

Tomada de RT | Domingo 29 Mayo 2016 | 22:24 hrs
Cargando
La NASA ha presentado las imágenes más detalladas de la superficie de Plutón obtenidas hasta la fecha. Fueron tomadas por la nave espacial New Horizons, según informa la página web de la agencia, y muestran una gran variedad de paisajes del planeta enano.

La cámara termográfica de la New Horizons logró obtener las imágenes desde 15.850 kilómetros de distancia de la superficie de Plutón en julio de 2015. Tras sobrevolar el planeta durante casi un año, los científicos todavía están analizando los materiales recogidos por la sonda, que muestran la diversa geología del planeta.

"Con una resolución de unos 80 metros por píxel, el mosaico de la New Horizons ofrece a los científicos y al público la mejor oportunidad de examinar los detalles de los diferentes tipos de terreno de Plutón, y determinar los procesos que lo crearon y le dieron forma", dicen los investigadores de la NASA.

El mosaico de la imagen muestra la región a la que la nave espacial New Horizons se acercó a una distancia mínima el 14 de julio para revelar las tierras altas de cráteres y crestas del planeta, así como bloques caóticos de montañas, llanuras de hielo y oscuras tierras altas montañosas marcadas por pozos profundos.

Después de su descubrimiento en 1930, Plutón fue considerado el noveno planeta del sistema solar en cuanto a tamaño, pero su estatus cambió en 2005 tras el descubrimiento de un objeto más grande. Ahora es oficialmente un planeta enano.