• Lunes 22 Octubre 2018
  • 5:12:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 5:12:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Captan posibles señales de avión egipcio

Reforma | Miércoles 01 Junio 2016 | 10:05 hrs

Agencias |

El Cairo, Egipto.- El Ministerio egipcio de Aviación Civil informó este miércoles que los equipos que trabajan en el Mediterráneo recibieron señales que podrían conducir a las cajas negras del siniestrado avión de Egyptair.

Según un comunicado distribuido por la agencia oficial egipcia MENA, las señales fueron recibidas por el navío francés "La Place" que participa en las labores de localización.

La nota explicó que se han intensificado los esfuerzos de búsqueda en la zona para determinar el lugar donde yacen las cajas negras con el finalidad de extraerlas con un barco que se unirá a los equipos en los próximos siete días.

Por su parte, el diario egipcio Al Masry el Youm, informó en su página web que el navío que extraerá las cajas negras es el John Lethbridge, dependiente de la compañía Deep Ocean Search (DOS).

El rescate de las cajas negras es fundamental para poder esclarecer las causas del siniestro del Airbus A-320 que se estrelló en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo con 66 personas a bordo, entre pasajeros, personal de seguridad y miembros de la tripulación.

Entre los pasajeros de la aeronave siniestrada hay 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes y un ciudadano de Canadá, Bélgica, Arabia Saudita, Reino Unido, Portugal, Kuwait, Argelia, Chad y Sudán.

Las labores de búsqueda se desarrollan a contrarreloj, pues las cajas tienen unos emisores que emiten una señal para su localización durante unos 30 días.

Se cree que las cajas negras estarían a una profundidad de unos tres mil metros, cerca del límite para escuchar y localizar señales emitidas por estos dispositivos.

Expertos en búsquedas marítimas sostienen que estas condiciones implican que los hidrófonos acústicos deberán ser llevados a unos dos mil metros de profundidad para tener mayores posibilidades de localizar la aeronave.

Las autoridades centraron la búsqueda de los restos del avión en una zona de cinco kilómetros en el Mar Mediterráneo, donde incorporaron sistemas de detección diseñados para hallar los emisores de señal de dichas cajas, en un rango de hasta cinco mil metros de distancia.

El pasado viernes, el Ministerio de Aviación Civil firmó un memorando de entendimiento con la empresa internacional Deep Ocean Search (DOS) para que realice la búsqueda de las cajas negras del avión de Egyptair.

Ningún grupo terrorista ha reivindicado la responsabilidad de lo sucedido al Airbus A-320, que realizaba la ruta París-El Cairo y el cual desapareció repentinamente de los radares y perdió altitud a gran velocidad, poco después de abandonar el espacio aéreo griego y penetrar en el egipcio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo