• Domingo 21 Octubre 2018
  • 7:40:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 7:40:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Adolescente británico hackea el Facebook de Corea del Norte

ABC | Jueves 02 Junio 2016 | 18:34 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- De la forma más inocente y con la contraseña más predecible, un adolescente británico ha hackeado StarCon, la principal red social norcoreana. El joven asegura que accedió al sistema poniendo «admin» como nombre de usuario y «password» como contraseña. Una vez dentro comprobó el parecido entre esta red social con Facebook y pudo eliminar y suspender usuarios, cambiar el nombre del sitio, censurar palabras y gestionar los anuncios.

El chico, que mantiene en secreto su identidad, ha hablado con varios medios contando la experiencia. «Tenía curiosidad y decidí visitarla», ha dicho al Mirror inglés. «El sitio fue creado con un software comercial, por lo que, naturalmente, fui a la página web del proveedor para ver qué características tenía. Cuando estaba dentro podía ver las estadísticas del sitio, conocer la información del usuario y cambiar la configuración del sitio».

Después de este ciberataque, la red social (StarCon) se encuentra bloqueada y es imposible acceder a ella. StarCon fue la primera web de este tipo en Corea del Norte y se sabe muy poco de ella. Sí ha trascendido que mantiene un sistema parecido al de Facebook, con páginas de perfiles y contenidos a los que se puede dar «Me gusta». Aunque el nombre del hacker es un misterio, este adolescente británico cree que tendrá muy difícil visitar en un futuro Corea del Norte: «Me encantaría visitarlo algún día, aunque creo que acabo de enterrar mis posibilidades».

Corea del Norte es uno de los países más herméticos del mundo. Los investigadores estiman que hay sólo unos cientos de usuarios de internet en el país, pero este intento de red social supuso un pequeño avance. En Corea del Norte funciona el sistema operativo Estrella Roja OS 3.0, que se parece bastante al iOS de Apple. A pesar de las limitaciones que hay en el uso de internet, el país cuenta con un «ejército» de 7.000 hackers.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo