• Jueves 18 Octubre 2018
  • 19:51:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 19:51:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Aplican operativo por CNTE en AICM

Reforma | Viernes 03 Junio 2016 | 08:45 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Para tratar de evitar afectaciones viales por la marcha convocada para la mañana de este viernes por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la Secretaría de Seguridad Pública local implementó un operativo para garantizar el libre tránsito hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de un comunicado la dependencia informó que ante el llamado de los maestros, al menos cinco contingentes provenientes de los Estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Puebla y el Estado de México, se inició el dispositivo desde el primer minuto de este día.

Con un cuerpo de 4 mil 200 policías, las autoridades buscan preservar el orden público y brindar alternativas viales a los ciudadanos que se desplacen hacia las dos terminales del aeropuerto o sus inmediaciones.

Además estableció puestos de vigilancia en los principales accesos carreteros para recibir a los manifestantes, de quienes se espera se concentren en la Plaza de la Ciudadela, en el Centro de la Ciudad, con los maestros ya concentrados en ese lugar.

En el operativo participarán la Policía de Proximidad, de Tránsito, el Agrupamiento Cóndores con tres aeronaves, personal de Derechos Humanos de la dependencia, Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), en apoyo a las labores de seguridad pública, además de las acciones coordinadas con la Policía Federal y trabajadores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También se informó que habrá despliegue de vigilancia policial en puntos estratégicos como Los Pinos, la Bolsa Mexicana de Valores y el Senado de la República.

Ante la movilización del magisterio, el Metro informó que fueron cerradas las siguientes estaciones: Hangares, Terminal Aérea, Boulevard Puerto Aéreo, el Zócalo y Allende.

Se prevé que las movilizaciones comiencen a las 10:00 horas, sin embargo, hay profesores que mencionaron que aún desconocen si llevarán a cabo las protestas la terminal, pues sus líderes aún no se los han confirmado.

"Sí ahorita escuchamos en la radio que íbamos a marchar al Aeropuerto, pero todavía no nos dicen nada", comentó un maestro de Guerrero.

La madrugada de este viernes se reforzó el plantón que los profesores  sostienen en la Ciudadela. A las 4:00 horas arribó una caravana de cuatro autobuses de pasajeros con el escudo de la normal rural Vasco de Quiroga de Tripetio, Michoacán, con miembros de la Sección 18.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo