• Domingo 21 Octubre 2018
  • 16:21:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 16:21:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Ryan: comentario de Trump sobre juez es racista

Associated Press | Martes 07 Junio 2016 | 10:36 hrs

Associated Press |

Washington.- Lo más reciente de la campaña presidencial en Estados Unidos al llevarse a cabo elecciones en California, Montana, New Jersey, New Mexico, North Dakota y South Dakota (todas son horas locales):

10:20

El líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que los comentarios de Donald Trump sobre un juez nacido en Estados Unidos de origen mexicano son la "definición textual de comentarios racistas".

Ryan dijo que lo "maduro y responsable" sería que Trump rechazara los comentarios.

"Yo definitivamente rechazo sus comentarios y creo que están mal", dijo Ryan.

Trump dijo que el juez federal Gonzalo Curiel no puede juzgarlo justamente porque es de origen mexicano y Trump planea construir un muro con México.

Curiel, originario de Indiana, ha sido atacado verbalmente por Trump por un fallo en una demanda que involucra a la Universidad Trump.

___

7:30

La líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ofreció su apoyo a Hillary Clinton.

La demócrata de California se había esperado para dar un apoyo formal, pero el martes, cuando su estado natal tiene primarias presidenciales, Pelosi anunció su apoyo a la posible candidata demócrata a la presidencia.

"Estoy registrada para votar en California y he votado para que Hillary Clinton sea presidenta de Estados Unidos", dijo Pelosi durante el programa televisivo de la ABC, "Good Morning America", y agregó que "está muy orgullosa de apoyarla para ese puesto".

___

3:00

Con la historia ya en la mano, Hillary Clinton celebrará el hecho de convertirse en la primera mujer en dirigir a un importante partido político estadounidense luego de las elecciones en California, New Jersey y otros cuatro estados.

Clinton logró los 2.383 delegados necesarios para convertirse en la posible candidata demócrata a la presidencia en la víspera de las elecciones del martes, según un conteo de The Associated Press.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo