• Miércoles 24 Octubre 2018
  • 0:12:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 24 Octubre 2018
  2. 0:12:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Mueren 15 en bombardeos del régimen contra rebeldes sirios

AFP | Miércoles 08 Junio 2016 | 09:10 hrs

AFP |

Beirut— Al menos 15 civiles, entre ellos dos niños, murieron y decenas resultaron heridos el miércoles en nuevos ataques del régimen en barrios rebeldes de la ciudad de Alepo, al tiempo que los rebeldes conseguían reabrir una ruta clave para su aprovisionamiento de esta provincia del norte del país.



Fuentes de los servicios de rescate dan cuenta de una veintena de muertos.



El barrio de Shaar fue blanco de barriles de explosivos lanzados desde aviones. Dos cayeron en una carretera, a 15 metros del hospital Al Bayan, cuya fachada sufrió destrozos, constató un periodista de la AFP.



"Al menos 15 civiles murieron y otras decenas resultaron heridos en los bombardeos aéreos", informó el OSDH, que teme un aumento del balance de víctimas.



De las 15 víctimas, diez murieron por la caída de un barril de explosivos delante del hospital de Shaar, precisó la oenegé.



La ONU y las organizaciones de defensa de los derechos humanos denunciaron en repetidas ocasiones el uso de barriles de explosivos, un arma que mata indiscriminadamente.



La ciudad de Alepo está dividida en dos desde 2012: los barrios del este bajo control de los rebeldes y los del oeste en manos del régimen.



Las zonas rebeldes, donde viven unas 200 mil personas, se encuentran bajo asedio.



Por otra parte los rebeldes consiguieron este miércoles reabrir una ruta clave para su aprovisionamiento en la provincia de Alepo, después de una contraofensiva contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) expulsados de dos ciudades, según el OSDH.



El 27 de mayo, los yihadistas lanzaron un asalto contra las localidades controladas por los insurgentes en el norte de la provincia de Alepo y retomaron varios pueblos situados entre los feudos rebeldes de Marea y Azaz, lo que les permitió cortar esta ruta de aprovisionamiento que lleva hasta la frontera turca.



Después de fracasar en varias ocasiones en sus intentos por echar a los yihadistas, las facciones rebeldes perpetraron dos ataques simultáneos desde de Marea y de Azaz y consiguieron expulsar al EI de los pueblos de Kafer Kalbine y Kaljebrine, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).



Pero según el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane, "los yihadistas no opusieron una fuerte resistencia y finalmente se retiraron 1/8de los pueblos3/8, ya que se enfrentan a otra muchas batallas en el norte de Siria".



Marea y Azaz, situadas a unos 20 km más al noreste colindante con la frontera turca, están en manos de los rebeldes desde 2012.



En su ofensiva, los yihadistas buscaban apoderarse de estas dos localidades obligando a huir a miles de personas.



El asalto yihadista ponía igualmente en peligro a los miles de desplazados instalados en los campos alrededor de la región de Azaz.



El EI controla en el norte de Siria una franja de territorio cercana a la frontera con Turquía, que va desde la provincia de Alepo, al oeste, hasta la de Raqa, más al este, capital de facto de los yihadistas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo