• Domingo 21 Octubre 2018
  • 16:18:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 16:18:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Nuevo video demuestra violación tumultaria a adolescente en Brasil

Agencias | Miércoles 08 Junio 2016 | 22:53 hrs

Agencias |

Río de Janeiro.- Un nuevo video sobre la violación tumultuaria de la que fue víctima una adolescente de 16 años demuestra la versión de la joven y desmiente la de la defensa de los agresores, quienes alegaron que se trataba de una orgía consensuada.

La grabación fue hallada en el teléfono de Raí de Souza, uno de los acusados de la agresión, quien está detenido, y en ella aparece la joven oponiendo resistencia e intentando defenderse, claramente se le escucha decir “no”.

De acuerdo con lo establecido hasta ahora, la menor acudió el sábado 21 de mayo a un baile en el Morro do Barao, una favela en la zona oeste de Río de Janeiro controlada por una banda de narcotraficantes y en la que ocurrieron los hechos.

Al final de la fiesta la adolescente se trasladó a una vivienda de la barriada popular en compañía de una amiga y de Lucas Perdomo, un futbolista de un modesto club al que identificó como su novio, y Raí de Souza.

Perdomo y De Souza, los dos primeros detenidos por la violación, dijeron que pocas horas después salieron de la residencia junto con la otra joven porque la adolescente insistió en que quería quedarse.

De acuerdo con algunos testigos, en la misma mañana del domingo 22 de mayo un grupo de narcotraficantes encontró a la joven desnuda y totalmente inconsciente y la trasladó hasta otra vivienda en la misma favela.

La joven fue cargada por un narcotraficante identificado como Moisés Camilo de Lucena, contra quien ya hay una orden de arresto.

La menor aseguró en su denuncia a la Policía que, al día siguiente del baile, despertó en una vivienda que desconocía cuando era violada por "33 hombres armados con fusiles y pistolas".

Tras la violación colectiva, los narcotraficantes la abandonaron y en la noche del domingo la menor fue encontrada en la misma vivienda nuevamente por De Souza, por un hombre al que solo se ha identificado como Jefinho y por el excamarógrafo de televisión Raphael Assis Duarte, de 41 años y el tercero de los detenidos.

Según la Policía, la adolescente fue nuevamente violada por el segundo grupo, que fue el autor de las imágenes publicadas.

El futbolista y supuesto novio de la adolescente fue liberado en la tarde del viernes tras cinco días preso pese a que los responsables por la investigación aseguran que aún es prematuro decir que no participó en la violación.

Permanecen presos De Souza, de 22 años y autor del vídeo difundido por internet, y Assis Duarte, quien se hizo una fotografía mientras la adolescente permanecía desnuda e inconsciente.

La violación generó una cadena de condenas y movilizó a miles de personas en todo el país contra la "cultura de la violación" y el machismo en Brasil.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo