• Jueves 18 Octubre 2018
  • 6:56:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 6:56:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Conoce la que a día de hoy es la imagen más profunda del Universo tomada desde la Tierra

actualidadgadget.com | Viernes 10 Junio 2016 | 06:50 hrs

|

Estados Unidos.- Mucho ha avanzado la tecnología desde esos rudimentarios telescopios que se utilizaban hace ya mucho tiempo. Gracias a esto podemos hablar, por ejemplo, del Gran Telescopio Canarias, situado en la isla de La Palma y considerado como el telescopio óptico-infrarrojo más grande del mundo. Con semejante tecnología no es de extrañar que se haya conseguido tomar la imagen más profunda del Universo desde la Tierra, según los astrónomos hablamos de una imagen que es unas diez veces más profunda que cualquier otra realizada desde telescopios terrestres.

Ahora bien… ¿qué se puede ver en esta imagen? Antes de nada comentarte que esta imagen, redimensionada claro está, es la que puedes ver justo bajo estas líneas y en ella se puede contemplar el tenue halo de estrellas alrededor de la galaxia UGC00180. Gracias a esto se puede confirmar la existencia de los halos que predecían los modelos teóricos y así poder continuar con la exploración de eternizados fenómenos de muy bajo brillo superficial.

Volviendo a la imagen, lo que tenemos ante nosotros, aunque parezca otra cosa, es nada menos que una galaxia que se encuentra a 500 millones de años luz de la Tierra y que tiene la particularidad de ser muy parecida a Andrómeda. El fin de esta imagen, tal y como han comentado los científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias, no es otro que el poder comprobar que verdaderamente existe un halo muy débil compuesto por cuatro mil millones de estrellas en la parte externa de la galaxia UGC00180.

Por otro lado, se ha conseguido el hito de tomar la fotografía más profunda el universo demostrando que hoy día la tecnología permite visualizar el cosmos a distancias consideradas, hasta la captación de esta toma, literalmente imposibles. Según ha comentado Ignacio Trujillo, científico del Instituto de Astrofísica de Canarias y primer autor del trabajo:

El objetivo de las siguientes investigaciones es extender el estudio a otro tipo de galaxias y comprobar si la forma de entender su formación predicha por el modelo es correcta o no.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo