El Diario de Chihuahua


Ministro de Salud cubano visitará EU la próxima semana


Agencias | Viernes 10 Junio 2016 | 18:33 hrs


La Habana.- El ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, visitará Washington la próxima semana, donde mantendrá encuentros con su homóloga, la secretaria de Salud de EU, Sylvia Burwell, además de directivos del sector y congresistas, informó la Cancillería de la isla.

Morales encabeza una comitiva de funcionarios del Ministerio de Salud Pública y de la empresa estatal Biocubafarma, así como de directivos de centros de investigación de la isla, para esa visita oficial que tendrá lugar entre los días 13 y 15 de junio, con el objetivo de explorar posibilidades de cooperación en esta área.

La agenda del ministro cubano también incluye reuniones con miembros del Congreso, representantes de la industria biofarmacéutica y personalidades estadounidenses que favorecen las relaciones con Cuba y el levantamiento del bloqueo, añadió la nota publicada en el sitio oficial de la Cancillería.

Morales participó esta semana en Naciones Unidas en un foro de alto nivel de la Asamblea General clausurado este viernes, en el que Cuba expuso sus experiencias en materia de prevención y combate contra el VIH/Sida.

La visita del ministro cubano de Salud pública a EU seguirá a la que realiza estos días el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER) de la isla, Antonio Becali, quien se reunió hoy en Washington con la líder demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso, Nancy Pelosi.

La semana pasada el ministro cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez, también visitó EU, al frente de una delegación oficial, con el fin de buscar vías para impulsar la cooperación en áreas relacionadas con el intercambio científico y la producción agrícola.

Las visitas de representantes del gobierno de Cuba a EU se han incrementado en los últimos meses, tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington en julio de 2015, y particularmente luego de la histórica visita del presidente estadounidense Barack Obama a la isla en marzo pasado.