• Sábado 20 Octubre 2018
  • 10:14:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 10:14:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Confusión sobre explosivos retrasó a paramédicos en Orlando

Associated Press | Miércoles 15 Junio 2016 | 09:22 hrs

Agencias |

Relacionadas

Orlando, Florida.- Un funcionario dijo que la amenaza del atacante de Orlando de haber atado explosivos a los rehenes y la creencia de los presentes en el club nocturno de que traía un chaleco explosivo, causó un retrasó significativo para enviar a los paramédicos.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, dijo el miércoles que el atacante Omar Mateen le dijo falsamente a los negociadores que ataba explosivos a cuatro rehenes y los asistentes del club nocturno creían que él tenía un chaleco explosivo, según mensajes de texto y comentarios que hicieron a los operadores del teléfono de emergencias.

No se hallaron explosivos al interior del club. Un paquete de batería que los miembros del SWAT inicialmente pensaron que era un explosivo resultó ser una alarma contra incendios o un pedazo de un letrero de salida.

Dyer dijo que no sabía exactamente cuánto retraso causó la confusión.

Los funcionarios dijeron que 11 víctimas murieron en hospitales o camino a ellos.

___

9:20

Un funcionario dice que el autor de la masacre en un club gay en Orlando recorría el área en su automóvil la noche previa.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, dijo el miércoles que Omar Mateen manejó por el área el sábado por la noche antes de abrir fuego en el club Pulse a las 2:00 de la madrugada del domingo.

Dyer dijo: "Lo que sabemos concretamente es que él manejaba por el área la noche previa y visitó varios lugares".

___

7:00

El secretario de Defensa Ash Carter emitió una declaración sobre la muerte de un soldado de la Reserva del Ejército en la masacre en un club gay en Orlando el domingo y dijo que los funcionarios de ese cuerpo apoyan al pueblo de Orlando y la comunidad gay.

Ash dijo que el capitán Antonio Davon Brown sirvió casi una década para proteger a otros. "Lo más noble que puede hacer un joven", comentó.

La declaración dice que el Departamento de Defensa se aflige junto con la familia de Brown y las de las otras víctimas de la masacre. "Respaldamos a la gente en Orlando y a la comunidad LGBT del país durante este momento difícil", decía.

___

6:50

Investigadores alemanes dijeron que examinan la cuenta en un banco en Düsseldorf del padre del pistolero que masacró a 50 personas en un club gay en Orlando y que están en contacto con sus contrapartes estadounidenses.

El diario alemán Rheinischen Post reporta que Seddique Mateen colocó la información bancaria en un video en el 2013 en el que solicitaba donaciones. El periódico dijo que ahora la cuenta está cerrada y solamente recibió dos pagos, de 100 euros (112 dólares) y 70 euros.

Mateen, padre de Omar Mateen, tiene múltiples videos en internet en los que habla en farsi sobre política en Afganistán. Se llama a sí mismo el "presidente revolucionario afgano", pero es desconocido en su país.

___

6:45

La compañía de seguridad radicada en Londres que empleó al atacante de Orlando Omar Mateen dijo que recibió una queja sobre él durante los nueve años que trabajó para ellos.

Ante la queja, en 2013, la compañía G4S resolvió transferir a Mateen. Provino de la corte del condado St. Lucie, donde era guardia de seguridad. El FBI inició una investigación.

El vocero de G4S, Nogel Fairbrass, dijo que fue la única queja sobre Mateen que se recibió desde su contratación en 2007. En principio, no se aclaró en qué consistió la queja.

___

3:00

Los investigadores intentaban determinar qué llevó al atacante de Orlando Omar Mateen a matar a decenas de personas en una discoteca gay donde algunos clientes dijeron conocerlo como otro cliente que bailaba y en ocasiones flirteaba con hombres.

La investigación sobre el suceso, en el que murieron Mateen y 49 víctimas, incluye a la actual esposa del agresor. Los investigadores estudian si su esposa conocía sus planes de atacar, pero son reacios a procesarla sólo con esa premisa, según un funcionario familiarizado con el caso que insistió en el anonimato para comentar una investigación en curso.

El FBI investiga los reportes de medios que citaban a clientes de Pulse, que dijeron que Mateen era un habitual del establecimiento y se ponía en contacto con hombres en aplicaciones de citas para homosexuales, según una fuente del gobierno estadounidense. La fuente no estaba autorizada a comentar la investigación y habló bajo condición de anonimato.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo