• Sábado 20 Octubre 2018
  • 1:39:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 1:39:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Profanan tumba de expresidente de Venezuela

Associated Press | Miércoles 15 Junio 2016 | 15:44 hrs

Agencias |

Caracas.- La tumba del expresidente y afamado escritor venezolano Rómulo Gallegos fue profanada, denunciaron el miércoles sus familiares.

A través de su cuenta en la red social de Facebook, la nieta del exmandatario Theotiste Gallegos denunció "que la tumba de mi abuelo,el e (sic) presidente de la república de Venezuela e insigne escritor venezolano Don Rómulo Gallegos, fue profanada".

La tumba del escritor costumbrista, autor de "Doña Bárbara" y "Cantaclaro", está situada en el Cementerio General del Sur de Caracas.

"Se llevaron el mármol que la cubría, se lo llevaron a el (sic) y a mi abuela. Se robaron mi historia y parte de la historia de cada uno de los venezolanos", agregó la nieta, sin dar otros detalles.

Voceros del cuerpo de detectives CICPC de inmediato no estuvieron disponibles para un comentario.

La profanación de tumbas no es algo nuevo en Venezuela, pero muchos piensan que el incremento en años recientes de esa actividad en el Cementerio General del Sur se debe a los paleros, practicantes de la llamada "magia negra", quienes recolectan huesos en cementerios y como parte de un ritual sellan "un pacto" con un muerto, que según la creencia es mutuamente beneficioso para ambos.

Algunos paleros ofrecen miles de dólares por una calavera, puesto que el cráneo humano es muy preciado, según algunos propietarios de objetos esotéricos.

Gallegos se convirtió el primer presidente venezolano electo en comicios libres, mediante el voto universal, directo y secreto en 1947. Fue derrocado en noviembre de 1948 luego de una sublevación del ejército encabezada nueve meses después por su ministro de Defensa, Carlos Delgado Chalbaud.

Como homenaje al escritor fue creado en 1964 el Premio Rómulo Gallegos, uno de los más prestigiosos de la literatura hispanoamericana, que es entregado el 2 de agosto, fecha conmemorativa de su natalicio.

Sus tres primeros ganadores fueron Mario Vargas Llosa por su obra "La casa verde" en 1967, Gabriel García Márquez con "Cien años de soledad" en 1972 y Carlos Fuentes por "Terra nostra" en 1977.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo