• Martes 23 Octubre 2018
  • 22:12:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 22:12:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

5 cosas que los hoteles no quieren que sepas

Actitudfem.com | Jueves 16 Junio 2016 | 05:59 hrs

|

Ciudad de México.- ¿A quién no le encanta dormir en un hotel? Las camas son deliciosas, las cobijas una maravilla y los buenos lugares tienen las almohadas más suaves. Pero incluso las habitaciones más lujosas pueden ser menos limpias de lo que crees.

Esto se debe a que la COFEPRIS no considera a los hoteles como lugares de riesgo, y se inspeccionan sólo una vez al año. Entonces, ¿te habías preguntado qué está limpio y que no? Ahí te va la lista:

 

1. En el baño...

 

En primer lugar tenemos que poner en foco de atención las toallas, pues sabemos que son lavadas con frecuencia, sin embargo, algunas que no son usadas suelen permanecer por largos periodos en las habitaciones.

 

 

Eww
 

2. La cafetera

 

Expertos recomiendan no usar la cafetera de la habitación, ya que no se sabe con exactitud para qué fue usada. (vómito, pipí, colillas de cigarro, basuras) y normalmente sólo las enjuagan con agua de la llave.

 

 

Ewww
 

3. El control remoto

 

Un estudio de la universidad de Houston reveló que el objeto más contaminado en las habitaciones es el control remoto, debido a que todos los huéspedes lo usan. Según el Daily Mail, investigadores encontraron materia fecal en algunos de estos.

 

 

Ewwww
 

4. Los bichos

 

A las chinches les encanta la madera y los lugares cálidos de los hoteles, por lo que el lugar ideal para abrir la maleta es el piso del baño, indicaron expertos de la cadena BBC.

 

 

Ewwwww



5. La colcha

 

En la mayoría de los casos, los colchones y alfombras de los hoteles no son desinfectados, lo que puede causar alergias y enfermedades que suelen atribuirse a otras cosas; Juan Manuel González Arellano, director de Cleanwork Orange, empresa experta en desinfección de textiles comentó, “se recomienda para el tratamiento de colchones y alfombras hacer una limpieza profunda cada 6 meses”. Debido a que de esta forma se evita la proliferación de ácaros que pueden afectar la salud de los clientes.

 

 

EWWWWWW
 

¡La próxima vez que empaques no olvides tus toallitas desinfectantes!

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo