• Domingo 21 Octubre 2018
  • 7:33:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 7:33:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Dos chicas dan una terrible paliza a un niño que defendía a su amigo autista

ABC | Jueves 16 Junio 2016 | 05:47 hrs
Cargando
Inglaterra.- El vídeo solo dura 18 segundos, pero ese tiempo ha sido más que suficiente para estremecer a todos aquellos que han tenido la valentía de pulsar sobre el «Play». Lo cierto es que no es para menos, pues en el clip se puede ver como dos chicas de unos 14 años dan una terrible paliza a un joven por salir en defensa de su amigo autista, contra quien habían cargado previamente. El suceso ha ocurrido en Emersons Green, Bristol (Inglaterra), y ha podido verse en varios diarios internacionales como el «The Sun».

En palabras de la versión digital de varios diarios locales, todo ocurrió cuando Jake Andrews, de 14 años, se percató de que dos chicas estaban intentando abusar de un chico autista. En un intento de detener la violencia, el chico se metió en la pelea. Lo consiguió pero, para su desgracia, las consecuencias fueron terribles para su integredidad física. Y es que, enfadadas, las chicas le agarraron y -como se puede ver en el clip- le propinaron varias patadas en la cabeza y el abdómen.

La violencia no se detuvo en ese punto, sino que -posteriormente- una de ellas le dio varios puñetazos en la cabeza antes de arrojarle contra un arbusto. Según ha explicado «The Sun», las imágenes fueron grabadas por uno de sus amigos, quien decidió no entrar en la pelea. En el clip, además, se puede apreciar como las chicas tratan también de arrebatar el teléfono móvil al joven para evitar que tome imágenes suyas al grito de: «¡Estás grabando mi puta cara!».

El vídeo fue grabado el 7 de junio y, desde entonces, ha sido visto más de 600.000 veces. Curiosamente, fue publicado por el mismo Jake en las redes sociales, quien ha explicado que su objetivo no era otro que evitar que este tipo de comportamiento se repitan. Tras la pelea, el joven afirma que cuenta con marcas en la frente, así como arañazos, bultos y dolor de mandíbula. Todo ello ha hecho que sean involucradas también las autoridades.

Por su parte, la madre del afectado, Claire, de 49 años, ha elogiado a su hijo y ha señalado que le considera un héroe por tomar esos riesgos para defender a su amigo. «Ha quedado magullado y dolorido. Creo que subió el vídeo a internet porque quiere que se entienda que no es aceptable comportarse de forma violenta. Nosotros, además, le instamos a no golpear a las niñas. Ha sido, en definitiva, un momento sumamente estresante para él y nosotros estamos muy orgullosos», señala su madre al The Sun».

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo