• Domingo 21 Octubre 2018
  • 3:27:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 3:27:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El video que muestra que estar en una relación abusiva es como vivir en la cárcel

Actitudfem.com | Viernes 17 Junio 2016 | 06:07 hrs
Cargando
Estados Unidos.- Un cortometraje titulado America's Largest Prison Break (El escape de prisión más grande de Estados Unidos) muestra que, para las mujeres atrapadas en una relación de abuso y violencia, la experiencia puede ser comparable con estar en prisión.

En el video, una mujer atrapada en una celda sufre del abuso psicológico y verbal de su pareja: “No me vuelvas a faltar al respeto”, “Ésta es mi casa”, “Yo pago por el techo sobre tu cabeza, yo pago por toda la comida…”. En medio de la desesperación, la mujer saca una caja con dinero que mantuvo escondida en la pared de su celda, y escapa.

El video es parte de una campaña de la Allstate Foundation llamada Purple Purse, cuyo mensaje aborda los obstáculos que enfrentan las mujeres en relaciones de abuso: “La primera razón por la que las víctimas de violencia doméstica no pueden 'sólo irse' es porque sufren de violencia económica”.

En entrevista con People, la actriz Kerry Washington, embajadora de Purple Purse, habló de la nueva campaña: “La violencia económica es un arma invisible. Podemos ver ojos morados y marcas de golpes, y creo que pensamos mucho en el abuso emocional, lo cual es válido, pero hay que saber que la violencia económica es la razón número uno por la que las mujeres se quedan y no pueden huir. Es muy importante hacer algo al respecto, pues desbloquea las soluciones en otras áreas”.

Purple Purse también lanzó una campaña en redes sociales con el hashtag #FreeToWalkAway, que busca hacer conciencia sobre las barreras a las que se enfrentan las víctimas de violencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo