• Sábado 20 Octubre 2018
  • 18:44:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 18:44:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Sufre Santiago de Chile por altos niveles de contaminación

Agencias | Lunes 20 Junio 2016 | 20:46 hrs

Agencias |

Santiago.- Santiago vive una nueva preemergencia ambiental debido a la alta contaminación, un fenómeno que incluso podría provocar muertes, advirtió el ecologista Luis Mariano Rendón.

La Región Metropolitana, donde se ubica Santiago, vive este lunes su quinta preemergencia ambiental del año y la tercera consecutiva, que incluye la suspensión de circulación de los vehículos con sello verde cuyas placas finalicen en 8 y 9.

La restricción vehicular por “malas condiciones de ventilación” afecta además a seis dígitos de los vehículos sin sello verde, prohíbe el uso de estufas de leña y estipula paralizar las fuentes fijas contaminantes de 763 industrias.

Rendón señaló al portal de noticias El Mostrador que “en Chile hay personas que mueren diariamente por la contaminación y las autoridades son cómplices pasivos”.

Aseveró que “el Plan de Descontaminación de 1997 se dio un largo plazo, hasta 2011, para cumplir con las normas de calidad ambiental chilenas, las que por cierto no son particularmente rigurosas” respecto a reglamentos que tienen otros países.

Recordó que “las organizaciones ecologistas dijimos en ese momento que era un plazo muy largo para solucionar un problema que incidía en la muerte prematura de muchas personas”.

El representante de la organización ciudadana Acción Ecológica puntualizó que se debe reformular el Plan de Descontaminación que rige en la Región Metropolitana, donde se ubica Santiago, ya que “no se han cumplido con las normas de calidad ambiental”.

"No se han tomado las medidas que hay que tomar, en algunos casos por desidia, en otros por falta de coraje para hacer lo que hay que hacer y en otros derechamente por favorecer negocios particulares incompatibles con la descontaminación”, enfatizó Rendón.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo