• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:31:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:31:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Hispanos protestan decisión de Corte Suprema en NY

Associated Press | Viernes 24 Junio 2016 | 13:21 hrs

Associated Press |

Nueva York– Activistas y grupos de inmigrantes hispanos se concentraron en el bajo Manhattan el viernes para denunciar la decisión de la Corte Suprema que enterró dos medidas del presidente Barack Obama para proteger a millones de la deportación.

Los manifestantes expresaron su decepción e indignación con pancartas como ''indocumentados y sin miedo'' y gritos como ''¿Que queremos? ¡Justicia!''

''Estoy muy frustrada'', dijo Teresa Ramírez, una inmigrante mexicana de 40 años. ''Tenía algunas esperanzas. Quería volver a ver a mi hija. Está en México y hace 14 años que no la veo''.

La hispana calificaba para uno de los programas anunciados por Obama y que hubiera beneficiado a padres de ciudadanos estadounidenses o de residentes permanentes. A pesar de que Ramírez tiene una hija en México, también tiene tres hijos nacidos en Estados Unidos. Además de obtener un número de la seguridad social y trabajar, el programa le hubiera permitido viajar a su país natal.

Los jueces de la Corte Suprema enterraron ese plan de alivio migratorio anunciado hace año y medio por Obama y que suspendía temporalmente la deportación de unos 4 millones de inmigrantes sin autorización y les otorgaba permisos de trabajo. La decisión de la Corte Suprema también significa el final de la ampliación de otro programa existente que beneficia a las personas traídas sin autorización al país cuando eran niños.

Debido a la falta de acuerdo en la corte, un fallo de un tribunal inferior que bloquea las medidas ejecutivas del presidente permanece vigente y congela por tiempo indeterminado estos programas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo