• Lunes 22 Octubre 2018
  • 20:15:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 20:15:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Brexit y Orlando, presentes en celebración LGBT de Londres

Agencias | Sábado 25 Junio 2016 | 19:36 hrs

Agencias |

Londres.- La votación de Gran Bretaña para dejar la Unión Europea y el ataque al club nocturno en Orlando, Estados Unidos, marcaron pauta en el festival de la comunidad LGBT en Londres realizado este sábado.

Las banderas de los países de la Unión Europea ondearon durante el festival anual, que terminó con un mitin en Trafalgar Square.

Mientras que muchos de los participantes en la celebración también ondeaban banderas estadunidenses en recuerdo a las víctimas de la balacera registrada el pasado 12 de junio en el club Pulse, que dejó 49 fallecidos y decenas de heridos.

Respecto al llamado Brexit, el alcalde de Londres Sadiq Khan, quien encabezó el desfile, dijo a los miles de asistentes que los europeos en Londres son "nuestros amigos, nuestra familia y nuestros vecinos".

La gran mayoría de los londinenses votó a favor de que Gran Bretaña permaneciera en la UE, pero la mayoría fuera de la capital votó en contra.

El belga Georges Peters, quien ondeaba la bandera de su país, dijo que estaba "muy desalentado por la votación. Creo que es malo para la economía y es importante que estemos unidos".

En tanto el irlandés Antaine O'Briain dijo que estaba "horrorizado y en shock" por el resultado de la votación realizada el jueves.

Una petición ciudadana ante el Parlamento británico para que el Reino Unido celebre otro referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE) superó este sábado los 1.5 millones de firmas.

La solicitud, que cuenta ya con un millón 553 mil 163 apoyos, colapsó ayer la página web de la Cámara de los Comunes, debido al alto número de personas que entraron para adherirse a la propuesta.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo