• Viernes 19 Octubre 2018
  • 21:23:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 21:23:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Jis y Trino quieren la revancha y sería en 'streaming'

Excélsior | Miércoles 29 Junio 2016 | 09:18 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La lucha que en 2012 emprendió "El Santos vs. La Tetona Mendoza" era “a dos de tres caídas”, por lo que sus creadores, los moneros Jis y Trino, están decididos a buscar una revancha ya sea con una secuela cinematográfica o varios capítulos de menor duración para las plataformas digitales.

“Nuestra película fue la primera animación para adultos en México y tiene cosas muy buenas, está muy bien hecha, pero creo que tuvimos muy mala suerte porque a la semana

de nuestro estreno llegó 'El Hobbit' y nos sacaron de muchas salas.

“Por eso mismo yo sí quisiera hacer una segunda parte, hasta tenemos el guión ya listo, donde La Tetona, que se casa con El Santos, empieza a a formar su emporio”, adelantó en entrevista telefónica José Trinidad Camacho, quien aseguró que todos -“hasta los Bichir”- están “puestos” para la segunda parte, excepto su amigo, colega y socio creativo Jis.

“Todos (Daniel Giménez Cacho, Regina Orozco, etc.) ya nos dijeron que le entran. Al único que hay que convencer es a Jis, porque es demasiado necio.”

“Tengo sentimientos encontrados con la película”, dice Jis, quien piensa que fue un “gran primer intento”, pero lamenta que no se hayan involucrado escena por escena, pues al verla proyectada no se identificaba por completo con su sentido del humor.

“Pero fue mi culpa, porque siento que me pasmé y me quedé detrás de la barrera. Pero así son estas cosas.

“Por otro lado está la crueldad del mercado cinematográfico, que te da dos o tres semanas para ser un hitazo, porque si no lo logras, pasas al olvido casi automáticamente. Y en ese sentido creo que apenas salieron tablas los que invirtieron, porque no fue para nada un negocio.”

Trino reveló que los productores de la cinta, entre ellos la supervisora musical Lynn Fainchtein, también analizan la posibilidad de producir episodios de 22 minutos para Netflix, que podrían adaptarse más a la naturaleza del célebre personaje enmascarado. La idea de la serie -más que del largometraje- agrada mucho más a José Ignacio Solórzano (Jis), quien quiere experimentar con otros formatos.

“Me quedé freakeado con la adaptación de cine, y siento que a mi me gustaría explorar cosas de cortos y pequeñas animaciones, porque creo que la naturaleza de nuestras tiras cómicas son una especie de chispazos o improvizaciones inmediatas, más que en los novelones.”

El dúo animado estará presente hoy en la jornada inaugural de Tag CDMX para realizar un jam de moneros. El evento será a las 17:00 horas en el Teatro Julio Castillo, ubicado en el Centro Cultural del Bosque.

“Será como un jam o palomazo de moneros, muy a nuestro estilo, es decir al ‘ahí se va’, por lo que dependiendo del público vamos a ver qué sucede, aunque probablemente también hablemos de El Santos y la Tetona Mendoza, y por supuesto de los nerds”, precisó Jis.

Jim Jarmusch, Eugenio Caballero, Michel Franco y el chef Enrique Olvera, entre otros, también estarán en el Tag CDMX.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo