• Viernes 19 Octubre 2018
  • 10:44:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 10:44:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

¿A cuál niña ayudarías?: un experimento de Unicef

Tomada de El País | Miércoles 29 Junio 2016 | 13:22 hrs
Cargando
Ciudad de México— Una niña transita en soledad por las calles de una gran ciudad, pero sólo es visible para la gente en función de su aspecto. El nuevo video de Unicef intenta atraer la atención a los prejuicios, que ni siquiera la inocencia infantil puede derrotar. Mostrado a través de los diferentes perfiles internacionales de Facebook de la ONG, ha alcanzado las 15 mil reproducciones hasta el momento en la página de Unicef México.

Anano, de seis años de edad, se enfrenta en esta grabación a dos situaciones muy diferentes mientras se encuentra sola en una plaza de Tiflis, la capital de Georgia. Cuando luce un bonito abrigo y un buen peinado, recibe la ayuda de los transeúntes, que se interesan por su estado.

El equipo de rodaje del video cambia el aspecto de Anano por el propio de una persona sin hogar, mucho más descuidado y sin ropa cara. A pesar de ser la misma niña, se convierte en invisible.

La diferencia de actitud se hace más patente al hacer la prueba en un centro comercial. Cuando la protagonista del video parece tener recursos económicos, los clientes de la cafetería en la que se encuentra charlan con ella e invitan a que se siente en sus mesas.

La versión menos favorecida de Anano recibe rechazo y malos modos, hasta el punto de tener que parar el rodaje del video ante los llantos de su protagonista, según aseguran en la grabación.

"Esto es lo que sienten millones de niños todos los días. Tú puedes ser parte del cambio" es el lema de esta campaña de Unicef, que llega a las redes sociales poco después de que la organización de la ONU publique un estudio titulado El Estado Mundial de la Infancia 2016.

Las cifras de este documento son desoladoras. Casi 70 millones de niños morirán debido a causas evitables, 167 millones vivirán en la pobreza y 750 millones de mujeres se habrán casado siendo aún niñas en 2030.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo