• Lunes 22 Octubre 2018
  • 0:46:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 0:46:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Buscan a sospechosos de EI por explosiones en Estambul

Associated Press | Jueves 30 Junio 2016 | 12:08 hrs

Associated Press |

Ankara— La policía de Estambul efectuó registros en vecindarios de la ciudad contra supuestos miembros del grupo extremista Estado Islámico, según informó la agencia de noticias estatal el jueves, tras una balacera y un ataque con bomba en el aeropuerto Ataturk que dejó 42 muertos.



Los agentes revisaron viviendas en los vecindarios de Pendik, Basaksehir y Sultanbeyli, en Estambul, pero no estuvo claro si se realizaron detenciones, explicó la agencia de noticias. Se desconoce si las redadas estuvieron directamente relacionadas con el ataque.



Las autoridades culpan a Estado Islámico del ataque coordinado de tres asaltantes en la noche del martes en uno de los aeropuertos más concurridos del mundo. Más de 230 personas sufrieron heridas.



La milicia radical no reclamó de inmediato la autoría del atentado.



Por otra parte, fuerzas de seguridad de Turquía mataron a dos supuestos insurgentes del grupo en la frontera con Siria, dijeron Anadolu y una televisora turca.



Anadolu, citando fuentes anónimas, explicó que dos ciudadanos sirios fueron asesinados el pasado 25 de junio cuando intentaban cruzar la frontera de forma irregular y desoyeron las advertencias de los agentes para detenerse.



Uno de los dos presuntos insurgentes estaba buscado en Turquía por la sospecha de que perpetraría ataques suicidas en la capital, Ankara, o en la ciudad sureña de Adana.



Turquía comparte una larga y porosa frontal con Siria e Irak, donde le grupo Estado Islámico controla grandes bolsas de territorio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo