• Viernes 19 Octubre 2018
  • 17:19:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 17:19:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La despiden por pedir el mismo sueldo que su compañero hombre

Tomada de ACTITUDFEM | Viernes 01 Julio 2016 | 11:50 hrs

Tomada de Actitudfem |

¿Crees en la igualdad salarial entre hombres y mujeres? Tristemente esta historia te hará darte cuenta que ni en los países más desarrollados, las mujeres ganan lo mismo que sus compañeros hombres.

Tal es el caso de Jensen Walcott, una adolescente de 17 años que junto con su amigo hombre, fue contratada por Pizza Studio para desempeñarse en el mismo puesto. El problema es que mientras a Jensen le pagarían 8 dólares por hora, a su amigo, le darían 8 dólares con 25 centavos.

¿Por qué él debía ganar más que ella si iban a desempeñar la misma labor?

Cortesía: especial

 

Jensen habló por teléfono con la jefa de área de Pizza Studio para saber la razón de la diferencia salarial. En lugar de que la empleada le ofreciera el mismo sueldo que a su compañero, decidió despedirla porque, según ella, discutir los salarios va en contra de las políticas de la empresa.

Al amigo de Jensen también lo despidieron y la noticia estalló como pólvora en los medios de comunicación que denunciaron la profunda brecha salarial.

Tal revuelo causó la noticia que la misma Hillary Clinton se pronunció por el caso a través de su cuenta de Twitter:

La pizzería tuvo que disculparse con Jensen y su amigo, además de despedir a la jefa que los corrió por discutir sus salarios.

En el mundo la situación no es mejor. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se estima que a escala mundial la brecha de remuneración entre hombres y mujeres es de 22.9 por ciento; es decir, que nosotras ganamos 77.1% de lo ganan ellos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo