• Martes 23 Octubre 2018
  • 20:07:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 20:07:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Juncker critica a antieuropeos

Agencias | Martes 05 Julio 2016 | 23:08 hrs

Agencias |

Francia.- Boris Johnson y Nigel Farage demostraron una falta de patriotismo al haber dimitido antes de las negociaciones para la retirada británica de la Unión Europea (UE) por la que hicieron campaña, dijo el  presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

“Los flamantes héroes del Brexit de ayer se han convertido en los afligidos héroes de hoy”, afirmó Juncker en el Parlamento Europeo en una condena de lo que dijo fue una falta de planificación en Londres tras el referéndum.

“Son retronacionalistas, no patriotas. Los patriotas no abandonan el barco cuando las cosas se ponen difíciles. Se quedan a bordo”, agregó.

Juncker insistió en que la UE no negociará los términos de la salida de Reino Unido hasta que haya un nuevo primer ministro que active formalmente el proceso de retirada y se establezca el plazo límite de dos años para alcanzar un acuerdo.

Reino Unido, barco sin rumbo

En la carrera por suceder al primer ministro británico, David Cameron, quedan tan sólo tres candidatos.

El secretario de Estado de Pensiones y Empleo,

Stephen Crabb, se retiró de la contienda

Crabb quedó cuarto entre cinco candidatos en la primera ronda de votación de los diputados del Partido Conservador, y optó por retirarse y ofrecer su apoyo a la favorita, la ministra de Interior, Theresa May.

La ministra del Interior, quien apoyó tímidamente la campaña para seguir en la Unión Europea, logró el apoyo de 165 de los 330 diputados del Partido Conservador, que eligen a su líder y, automáticamente, al primer ministro.

Le siguió una partidaria de la salida de la UE, la ministra de Energía, Andrea Leadsom (66 votos), seguida por Michael Gove, el ministro de Justicia (48), otro partidario de la ruptura con Bruselas, y el secretario de Estado de Pensiones, Stephen Crabb (34).

En quinta posición llegó Liam Fox, que quedó eliminado de la carrera al conseguir 16 votos.

Aunado a la crisis política en Gran Bretaña, miles de escuelas suspendieron labores en el marco de una huelga de 24 horas convocada por el Sindicato Nacional de Maestros (NUT, por sus siglas en inglés) que protestan contra los recortes presupuestales del gobierno.

El secretario general interino del NUT, Kevin Courtney, acusó al gobierno conservador de congelar el presupuesto escolar por cada alumno.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo