• Domingo 21 Octubre 2018
  • 16:18:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 16:18:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Criminales utilizan Pokemón Go para asaltar víctimas

The Washington Post | Domingo 10 Julio 2016 | 18:30 hrs

Tomada de internet |

Estados Unidos– Algunos jugadores de Pokemón Go terminaron siendo víctimas de asalto a mano armada, en su búsqueda por atrapar aglún pokemón, de acuerdo con un departamento de policía de Missouri.

El juego de realidad aumentada, que fue lanzado la semana pasada ha causado tanto furor que sus servidores se sobrecargan con regularidad. La app permite a los jugadores atrapar a los animales digitales a través de una aplicación de teléfono inteligente mediante la exploración de lugares del mundo real.

Sin embargo, algunos criminales -no hay duda que aficionados del Equipo Rocket- parecen haber utilizado la mecánica del juego para el mal: En una publicación de este domingo, la policía en O'Fallon, Missouri, dijo que cuatro personas utilizaron la aplicación para apuntar a sus víctimas y asaltarlos a mano armada en el área de St. Louis en los últimos días.

"Se cree que estos sospechosos se dirigen a sus víctimas a través de la aplicación de teléfono inteligente, Pokemon Go", según los medios de comunicación social. En concreto, los ladrones parecen haber visto el mapa del juego donde observan a los Pokemón en una ubicación específica durante un tiempo limitado y averiguan cuando las víctimas potenciales están en zonas aisladas como estacionamientos.

La Policía capturó a cuatro sospechosos después de responder a una llamada sobre un robo a mano armada a las de la madrugada de este domingo y les quitaron un arma de fuego, de acuerdo con la página de Facebook. El Departamento de Policía de O'Fallon no respondió de inmediato a una solicitud de información.

En un incidente no relacionado, un adolescente en Wyoming descubrió un cadáver mientras exploraba la orilla del río en busca de un Pokémon de tipo agua, la semana pasada, según el medio de comunicación local, KTVQ.

Algunos jugadores de la app han informado también que sufrieron lesiones debido a que caminaban con sus ojos fijos en las pantallas de sus teléfonos inteligentes - básicamente ignorando el mundo real.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo