• Domingo 21 Octubre 2018
  • 16:22:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 16:22:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Avanza Trump en estados clave

Reforma | Jueves 14 Julio 2016 | 10:01 hrs

Reforma |

Washington DC, EU.- Donald Trump está ganando terreno en estados clave para las elecciones de noviembre.

Después de que la virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, esquivara un proceso judicial el 5 de julio pasado por el uso de un servidor privado de e-mail, su contrincante republicano ha comenzado a repuntar en sondeos estatales.

Desde 1960, ningún candidato ha ganado los comicios presidenciales sin triunfar en al menos dos de las entidades sondeadas: Ohio, Florida y Pennsylvania.

En un sondeo de la Universidad de Quinnipiac sobre Florida, por ejemplo, el magnate pasó de estar 8 puntos porcentuales por debajo de la ex Secretaria de Estado en junio a tener 3 por ciento de ventaja en julio.

Florida es uno de los estados con mayores votos en el Colegio Electoral. Quien consiga al menos 270 de los 538 votos en este es electo Presidente.

"Clinton ha perdido terreno frente a Trump en preguntas que miden los estándares morales y la honestidad", dijo ayer Peter Brown, director asistente del sondeo Quinnipiac.

Según esa encuestadora, el apoyo a la ex Primera Dama también cayó en Pennsylvania: pasó de estar un punto porcentual por arriba de Trump a quedar 2 puntos por debajo del republicano.

"A pesar de estar gastando 500 mil dólares al día en anuncios de televisión, #LaLadronaHillary está quedándose sin efecto a nivel nacional según la @QuinnipiacPoll. Tiene cero impacto. ¡Qué triste!", tuiteó Trump.

Algunos analistas desestimaron el sondeo de la Universidad ubicada en Connecticut, en particular por el resultado de Pennsylvania, el cual ha votado por demócratas desde hace 24 años.

"Si se ve otras encuestas, es solo Quinnipiac quien lo pone adelante (en ese estado)", dijo a REFORMA Robin Kolodny, politóloga en la Universidad de Temple en Filadelfia.

De hecho, un promedio de Real Clear Politics todavía muestra a la demócrata por encima del magnate.

Pero otra encuesta publicada ayer, de NBC News/The Wall Street Journal/Marist, también muestran que el margen de victoria de Clinton se ha reducido en las entidades más disputadas en el Colegio Electoral.

En Iowa, su ventaja de 3 puntos porcentuales está dentro del margen de error, por ejemplo.

Por su parte, Trump confirmó por Twitter que mañana anunciará quién será su compañero de fórmula.

A unos días de iniciar la Convención Nacional Republicana en Cleveland, se reunió ayer con uno de los finalistas al cargo: el Gobernador de Indiana, Mike Pence.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo