• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 13:34:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 13:34:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Rusia está apoyando a Trump, dicen demócratas

Associated Press | Lunes 25 Julio 2016 | 08:46 hrs

Agencias |

Washington.- Donald Trump aseguró el lunes que es una "broma" la aseveración del equipo de Hillary Clinton de que Rusia está tratando de ayudar al candidato presidencial republicano filtrando miles de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.

El jefe de campaña de la virtual candidata demócrata, John Podesta, calentó el debate el lunes diciendo que "hay una especie de 'bromance'" entre el presidente ruso Vladimir Putin y Trump, usando un término que hace referencia a una amistad excepcionalmente cercana entre dos hombres. La campaña de Clinton dijo que Rusia concuerda con los puntos de vista de Trump, en especial sobre la OTAN.

"La nueva broma del barrio es que Rusia filtró los desastrosos emails del comité demócrata, los cuales nunca debieron haberse escrito, porque le agrado a Putin", escribió el magnate en varios tuits.

"Hillary estuvo involucrada en el escándalo de los emails porque ella es la única con un juicio tan malo que este tipo de cosas habían de pasar".

Correos electrónicos filtrados por Wikileaks sugerían que el CND favorecía a Clinton sobre su rival Bernie Sanders en las elecciones primarias, lo que enfureció a los partidarios del senador que durante mucho tiempo reclamaron que el comité puso el dedo en la balanza durante las primarias.

Las revelaciones hicieron que el lunes renunciara la presidenta del comité, Debbie Wasserman Schultz, en la víspera del inicio de la convención del partido en Filadelfia, donde se prevé que Clinton oficialmente acepte la nominación a la presidencia.

Hasta el momento se desconoce cómo fueron robados los emails. El lunes la campaña de Clinton aseguró que Rusia estuvo involucrada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo