• Jueves 18 Octubre 2018
  • 4:39:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 4:39:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Arrestan a hombre a quien los padres le pagan para que viole a sus hijas menores

RT | Miércoles 27 Julio 2016 | 20:51 hrs

|

Malawi.- El presidente de Malawi, Peter Mutharik, ordenó el arresto de Eric Aniva, alias la 'hiena', un hombre a quien los padres de menores de algunas aldeas pagaron para que tenga sexo con ellas tras su primera menstruación. Este tipo de actos son comunes en algunas aldeas y se consideran como un ritual de 'limpieza' sexual. Inclusive, existe la creencia de que si las menores se niegan, una enfermedad o alguna desgracia fatal afectará a su familia o a todo el pueblo.

La decisión de su detención fue tomada luego de que medios internacionales se hicieran eco de la historia. Eric Aniva, de 40 años de edad, no solo confesó que tenía sexo con niñas de apenas 12 años, sino también que era portador del VIH. Además, declaró abiertamente que no habla de ello con sus 'clientes', pese a que no usa preservativos durante las relaciones sexuales.

Eric Aniva, de 40 años de edad, no solo confesó que tenía sexo con niñas de apenas 12 años, sino también que tiene sida, y que no lo confiesa pese a que no usa preservativos.

"Una vergüenza para todos nosotros"

"Mientras tenemos que promover los valores culturales y una socialización positiva entre nuestros niños, el presidente sostiene que las prácticas culturales y tradicionales dañinas no pueden ser aceptadas", reza una declaración del portavoz presidencial, Mgeme Kalilani, citada por la BBC.

Según Kalilani, Eric Aniva será investigado por exponer a las menores al contagio de VIH, y también se indagará a los padres de las niñas. "Estas prácticas horribles, aunque llevadas a cabo por muy pocos, empañan la imagen de toda la nación de Malawi a nivel internacional y son una vergüenza para todos nosotros", sostuvo.

    El año pasado Malawi elevó la edad legal para contraer matrimonio de 15 a 18 años de edad.

    Se estima que 1 de cada 10 residentes del país es portador del VIH.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo