• Viernes 19 Octubre 2018
  • 23:30:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 23:30:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Cinco detenidos tras 'flashmob' que se confundió con terrorismo

EFE | Miércoles 03 Agosto 2016 | 12:46 hrs

Tomada de Video |

 

Barcelona.- Cinco personas de nacionalidad alemana fueron detenidas en España, tras protagonizar un ‘flashmob’ (multitud que se reúne repentinamente), en el paseo marítimo lo que desató el pánico entre los vecinos y turistas, quienes creyeron que se trataba de un atentado terrorista.

Once heridos leves, entre ellos algunos turistas causó la broma del grupo de jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, según la policía municipal de Playa de Aro. (Girona, noroeste de España).

De acuerdo con las declaraciones de un policía a Efe, los detenidos simularon la noche del martes, que dos famosos eran perseguidos por un grupo de paparazis y fans, en pleno centro de Castell-Platja d’Aro, una zona turística de la Costa Brava, que en esos momentos aún contaba con gran afluencia de personas que frecuentaban terrazas o tiendas abiertas.

La broma fue mal interpretada por muchos ciudadanos, que relacionaron las carreras con una amenaza terrorista, lo que produjo una estampida de gente corriendo por las calles mientras se propagó el rumor de que se estaban produciendo disparos.

La policía informó que, a consecuencia de las carreras, ocho personas tuvieron que ser atendidas en un centro médico, seis por contusiones leves y dos por ataques de ansiedad, mientras fue otras tres fueron trasladas a un hospital cercano también por contusiones leves.

Tanto la policía local de Castell-Platja d’Aro como la autonómica de Cataluña tuvieron que llamar a los ciudadanos a conservar la calma, aclarando que se trataba ‘únicamente de un flasmob’, invitando a evitar la propagación de rumores falsos, que se habían desato a través de las redes sociales.

“Hay cosas que no admiten bromas”, reprochó a través de su cuenta de Twitter el presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont. Por otro lado, el ayuntamiento de Platja d’Aro se plantea tomar medidas contra las jóvenes, informó el edil Pep Solé a una radio catalana.

En vídeos que aparecen en redes sociales, se observa a gente corriendo despavorida gritando, personas escondidas en restaurantes y tiendas, e incluso llantos de niños.

Las cinco personas responsables de la broma, fueron detenidas y pasaron hoy a disposición judicial acusados de un delito contra el orden público.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo