• Lunes 22 Octubre 2018
  • 0:53:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 0:53:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Venezuela y Colombia estudiarán posible reapertura de frontera

Notimex | Sábado 06 Agosto 2016 | 20:34 hrs

|

Caracas.- Autoridades de Venezuela y Colombia se reunirán el próximo lunes para tratar la posible reapertura de la frontera binacional, cerrada desde hace casi un año, dijo hoy el gobernador del estado venezolano de Táchira, José Vielma Mora.

El funcionario precisó que la cita se realizará en San Cristóbal, capital de Táchira, donde representantes de migración de Colombia y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela examinarán temas migratorios.

"Los temas comerciales, sociales y de seguridad ya están resueltos, incluso el intercambio de venta de combustibles venezolanos a Colombia está prácticamente resuelto, y sólo falta afinar las estrategias en materia de migración”, dijo Vielma en rueda de prensa.

El gobernador destacó que un proyecto para emitir un documento de identidad fronterizo, aprobado esta semana, permitirá a los ciudadanos de ambas naciones cruzar la frontera para “hacer compras y visitar los sitios turísticos”.

"El presidente (venezolano Nicolás Maduro) está colocando su mejor esfuerzo para que se lleve a cabo la medida de manera armoniosa, con el debido respeto a las leyes”, añadió.

Pese a los controles fronterizos, más de 100 mil venezolanos cruzaron la frontera en las últimas semanas para comprar en Colombia productos de consumo y bienes que han escaseado en su país.

Las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Colombia, María Ángela Honguín, se reunieron el jueves en Caracas para discutir las recomendaciones que plantearán a los presidentes Maduro y Juan Manuel Santos sobre la posible reapertura de la frontera.

La frontera fue cerrada hace casi un año debido a un incidente ocurrido el 20 de agosto de 2015, en el que resultaron heridos tres soldados venezolanos cuando realizaban labores de inteligencia contra bandas de contrabando de alimentos y combustible hacia Colombia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo