• Sábado 20 Octubre 2018
  • 20:50:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 20:50:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Exdirector de la CIA censura a Trump por insensibilidad a crimen

Notimex | Martes 09 Agosto 2016 | 23:00 hrs

|

Washington.- El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadunidense Michael Hayden dijo hoy que la presunta instigación de Donald Trump contra Hillary Clinton revela una gran insensibilidad al historial de asesinatos políticos en el país.

Hayden se opuso a que las palabras de Trump deban ser tomadas de manera ligera, al hacer notar la seriedad conque el Servicio Secreto toma cualquier amenaza o insinuación de violencia contra el presidente y su familia, o contra exmandatarios y sus familiares.

“Si alguien más hubiera dicho eso fuera de la sala, estaría ahora en la parte trasera de un furgón de la policía con el Servicio Secreto interrogándolo”, dijo Hayden esta tarde a la cadena televisora CNN.

Trump desató una nueva controversia, al estimar que los partidarios de la tenencia de armas de fuego serían los únicos que podrían impedir que Clinton nomine a la Suprema Corte de Justicia a quienes pugnan por el control del armamento.

“Hillary quiere abolir, esencialmente, abolir la segunda enmienda. De hecho, si ella nomina a sus jueces, no hay nada que se pueda hacer; aunque la gente (partidaria) de la segunda enmienda, quizá haya… no lo sé”, dijo en un mensaje que fue interpretado por personalidades demócratas como una posible instigación a la violencia.

El candidato presidencial republicano hizo su controversial comentario durante un mitin político en Wilmington, Carolina del Norte.

La segunda enmienda constitucional garantiza el derecho de los estadunidenses a la posesión de armas de fuego, un derecho que según Trump, estaría en riesgo si Clinton es electa presidenta.

Hayden dijo que las palabras de Trump sólo pueden ser interpretadas “o bien como una referencia de mal gusto al asesinato político y un intento de bromear, o una increíble insensibilidad, y quizá sea esta última”.

Es “una increíble insensibilidad ante la prevalencia de asesinatos políticos dentro de la historia de Estados Unidos, y hacia cómo éste es un tópico al que ahora no podemos acercarnos, aún cuando pensemos que estamos haciéndolo de manera graciosa”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo