• Martes 23 Octubre 2018
  • 4:50:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 4:50:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

NY: Detectives interrogan a hombre por asesinato de imán

Associated Press | Lunes 15 Agosto 2016 | 12:02 hrs

Agencias |

Nueva York.- Detectives que investigan el asesinato de un imán y su colaborador han detenido e interrogado a un hombre como parte del intento de identificar un vehículo visto cuando se alejaba de la escena del crimen, dijeron las autoridades el lunes.

El hombre fue detenido en relación con un "incidente no relacionado", pero había sido interrogado con respecto al asesinato del imán Maulama Akonjee y de Thara Uddin dijo el vocero del departamento, Stephen Davis.

Akonjee, de 55 años, y Uddin, de 64, fueron abatidos poco después de salir de la mezquita Al-Furqan Jame Masjid en el barrio Ozone Park de Queens.

Las autoridades dicen tener un video de vigilancia en el cual un auto se aleja de la escena. La verificación con una base de datos policial sacó a luz un auto similar que protagonizó un choque con fuga posterior de la escena en Brooklyn, dijo la policía.

En este último caso, un testigo anotó el número de patente del auto. Los investigadores lo rastrearon a una dirección en Brooklyn donde aguardaron en un auto sin identificación policial el arribo del hombre para detenerlo.

El hombre chocó intencionalmente su vehículo contra el auto policial antes de que pudieran detenerlo y colocarle las esposas.

La muerte del imán no ha sido calificada de crimen agravado por el odio y la policía no ha revelado el motivo del asesinato perpetrado descaradamente a plena luz. Un retrato policial muestra un hombre de pelo y barba oscuros y con anteojos.

El oficio fúnebre islámico estaba previsto para el lunes a pocas cuadras del lugar de los hecho, y el alcalde Bill de Blasio planeaba asistir.

El asesinato ha consternado la comunidad musulmana, principalmente bangladesí, de Queens y Brooklyn, y generado el temor de que pudieran atacarlos debido a su fe. Algunos residentes han denunciado acoso últimamente, por parte de personas que gritabqan insultos antimusulmanes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo