• Martes 23 Octubre 2018
  • 11:26:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 11:26:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

'Desnudan' a Trump en ciudades de EU

Reforma | Jueves 18 Agosto 2016 | 13:27 hrs

Especial |

Washington DC– Estatuas de un hombre desnudo adornando las calles en ciudades estadounidenses son rodeadas de curiosos que toman fotos y leen el texto en la base: es Donald Trump de arcilla y silicón.

"El Emperador no tiene bolas", son las palabras en la estatua de cada base en las cinco ciudades donde se hallan, palabras firmadas por el grupo anarquista INDECLINE, quienes representaron al magnate desnudo y sin testículos.

El grupo es el mismo que provocó revuelo cuando tapizaron las estrellas de famosos en Hollywood con los nombres de víctimas afroamericanas de violencia policial.

Estas piezas, de tamaño real y que pesan, cada una, 36 kilogramos, son parte del más reciente acto que INDECLINE presentó, las cuales hacen burla también a los gestos autoritarios de hacer estatuas exageradas de los mandatarios.

Sin embargo, las de INDECLINE no son halagadoras como suelen ser las de otros poderosos personajes, pues Trump, además de ser representado sin testículos, tiene detalles como una piel que The Washington Post define como una similar a la de un reptil.

El artista encomendado por INDECLINE a realizar estas estatuas, las cuales tomaron un total de cuatro meses en hacer, se identifica como Ginger.

"Tras iniciar el proyecto y mirar su rostro cada día cuando llegaba a casa empecé a acumular resentimiento", declaró Ginger a The Washington Post. "La gota que derramó el vaso fue cuando se burló del reportero discapacitado del New York Times".

El grupo desveló las estatuas en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Seattle y Cleveland, y fueron inspiradas en el cuento "El traje nuevo del emperador" de Hans Christian Andersen, el cual narra la historia de un líder que pierde su ropa.

El artista señaló que la obra la realizó furioso, y que esa furia será la razón por la que no se moleste de ver cómo destruyen o retiran las obras que hizo, ya sea por las autoridades o los mismos simpatizantes de Trump.

Entre la gente de INDECLINE existe una apuesta por cuál será la primera ciudad donde estas estatuas sean retiradas o destruidas.

"No espero que estas cosas duren más de 30 o 45 minutos", agregó Ginger, "pero me encantaría ver a algún colérico simpatizante de Trump de 65 años tratando de destruir una con sus propias manos".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo