• Domingo 21 Octubre 2018
  • 18:34:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 18:34:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Dice Clinton no tener excusa por uso de correo personal

The Washington Post | Jueves 25 Agosto 2016 | 15:04 hrs

Agencias |

Washington— Han pasado 18 meses desde que el mundo se enteró de que Hillary Clinton usó una cuenta de correo y un servidor privados para tratar asuntos oficiales como secretaria de Estado. En esos 18 meses, Clinton ha hecho de todo, defenderse, restarle importancia, pedir disculpas ligeramente, y molestarse por las preguntas repetidas sobre su decisión inicial de instalar el servidor.

Ella ha ofrecido respuestas legalistas atiborradas de advertencias y de “lo-siento-si-alguien-se-sintió-ofendido”. Lo que nunca ha hecho es simple y llanamente pedir disculpas por un error de juicio que complicó severamente su marcha hacia la Casa Blanca. Se había especulado que su desinterés en esto partía de que Clinton personalmente veía todo este asunto como ridículo así que no se decidía a disculparse de una buena vez.

El rumor estaba equivocado, porque la noche de ayer miércoles en una entrevista telefónica con Anderson Cooper, de CNN, Clinton dio su mejor respuesta, por mucho, a una pregunta sobre su servidor de correo electrónico y cómo éste ha afectado la percepción que la gente tiene de ella. Aquí está completa:

"Me han hecho muchas, muchas preguntas en el último año sobre los mensajes electrónicos, y lo que he aprendido es que cuando trato de explicar lo que sucedió, puede sonar como que trato de poner excusas por mi actuar", comentó Clinton. "Y no hay excusas. Quiero que la gente sepa que la decisión de tener una sola cuenta fue mía. Acepto esa responsabilidad. Me disculpo por eso".

Esta es literalmente, una perfecta disculpa/explicación. Demuestra arrepentimiento genuino, no se permite excusas o salidas fáciles y acepta totalmente su responsabilidad y papel en todo el asunto.

Viéndolo en vivo anoche, la única cosa que algunos de preguntaban es por qué tardó tanto en hacerlo. Aún no se sabe. Supongo que hay un instinto de estar a la defensiva arraigado en el ADN político de Clinton. Cuando se le enfrenta con una historia difícil o lo que ella percibe como ataque de su adversario, tiende a defenderse lo más duro que puede, ignorando las preguntas y, en el proceso, arrinconándose.

Esa tendencia también se pudo apreciar anoche. Cuando se le preguntó por qué no ha dado una conferencia de prensa en más de 260 días, Clinton contestó a Cooper que ya estaba hablando con él, no es una conferencia de prensa, e hizo una promesa sin sentido: "Estén pendientes".

Por alguna razón, Clinton se sobrepuso a ese instinto de defenderse, al menos por una noche, en su conversación con Cooper sobre el servidor de correo. Después de 18 meses de buscarle, finalmente encontró la respuesta correcta sobre ese asunto. Ahora sólo necesita continuar repitiéndola.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo