• Sábado 20 Octubre 2018
  • 23:13:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 23:13:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Busca Donald Trump reunirse con Peña Nieto: WP

El Universal | Martes 30 Agosto 2016 | 19:43 hrs

|

Estados Unidos.- El candidato presidencial republicano, Donald Trump, considera viajar a la Ciudad de México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, sólo horas antes de dar un importante discurso en Arizona para aclarar su postura migratoria, según informaron a The Washington Post fuentes en EU y México relacionadas con las discusiones del posible encuentro.

La posibilidad de esta reunión -que se daría este miércoles-, planteada en días recientes por el magnate y sus asesores de campaña, llega luego de la ola de especulaciones de que Trump estaría flexibilizando su postura sobre la inmigración ilegal y su plan de deportar a 11 millones de indocumentados -aunque no ha cambiado de parecer sobre construir un muro en la frontera con México-, en un intento por atraer el voto de los hispanos y otras minorías.

Las fuentes citadas por el WP pidieron total anonimato debido a la delicadeza de la planeación para el supuesto encuentro. Este martes por la noche, señalaron que continúan las conversaciones entre el equipo de campaña de Trump y funcionarios mexicanos. Señalaron que el magnate está muy interesado en hacer el viaje, pero los temas de logística y seguridad aún están siendo analizados.

Según las mismas fuentes, Peña Nieto extendió una invitación al candidato republicano para visitar México y conversar sobre temas políticos y económicos. Trump, al detectar una oportunidad para acercarse a los votantes hispanos, decidió durante el fin de semana aceptar la invitación y presionar para que fuera esta semana.

De acuerdo con el diario estadounidense, el equipo de campaña rechazó hacer comentarios respecto a este posible encuentro.

Trump tiene agendado asistir a un evento de recaudación mañana por la mañana en California y por la tarde dar un discurso sobre su plan migratorio en el Centro de Convenciones de Phoenix, Arizona. De ocurrir, realizaría su viaje a México en medio de ambos eventos.

Recientemente, Trump nombró como su nuevo jefe de campaña a Stephen K. Bannon, quien, según el WP, jugó un papel importante en planear la posible visita a México, mientras el magnate se reunía con sus allegados y familiares en el Club Nacional de Golf Trump en Nueva Jersey.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo