• Sábado 20 Octubre 2018
  • 8:09:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 8:09:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Clinton critica elogios de Trump a Putin

Excélsior | Viernes 09 Septiembre 2016 | 06:56 hrs

Agencias |

Charlotte.- La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, intentó ayer nuevamente desacreditar a su rival Donald Trump, a quien considera inepto para ocupar la Casa Blanca por sus nuevos elogios al presidente ruso, Vladimir Putin.

Clinton consideró “aterrador” que su rival republicano “prefiera” a Putin en lugar del mandatario estadunidense, Barack Obama, durante una breve conferencia de prensa improvisada en la pista del aeropuerto de White Plains, en el estado de Nueva York.

"Extrañamente otra vez (Trump) elogió a Vladimir Putin como hombre fuerte de Rusia. Dando sorprendentemente el paso de preferir al Presidente ruso en lugar de a nuestro Presidente estadunidense. Eso no solamente es antipatriótico e insultante para los habitantes de nuestro país y nuestro comandante en jefe, es aterrador”, declaró.

Trump había estimado en la noche del miércoles “que tendría una muy buena relación con Putin (...). Ha sido un líder, mucho más de lo que lo ha sido nuestro Presidente”.

"Qué diría (el expresidente republicano) Ronald Reagan de un candidato republicano que ataca a los generales estadunidenses y elogia al Presidente de Rusia? Sabemos la respuesta”, afirmó Clinton.

La exjefa de la diplomacia estadunidense, que con frecuencia recuerda que participó en la persecución de Osama bin Laden, prometió el miércoles por la noche que capturar al jefe del grupo Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi sería “una prioridad absoluta” si accede a la Casa Blanca.

"Algo que no escuchamos de Donald Trump anoche es que tenga algún plan para enfrentar al ISIS, una de las mayores amenazas que enfrenta nuestro país”, dijo Clinton, usando un acrónimo en inglés para el grupo yihadista Estado Islámico.

Cuando se le preguntó cómo detendría la expansión del terrorismo global “la respuesta de Trump fue simplemente ‘tomar el petróleo’”, agregó la candidata demócrata.

"Él dijo que su plan es secreto, pero la verdad es que simplemente no lo tiene y eso no solamente es peligroso, debería ser descalificador”, afirmó.

Por su parte, el presidente Obama declaró desde Laos que Trump demuestra que no es apto para ser Presidente “cada vez que abre la boca” y que confía en que los estadunidenses rechazarán finalmente al empresario.

"Lo más importante para la gente y la prensa es escuchar lo que dice y hacer preguntas sobre ideas que parezcan contradictorias o desinformadas o directamente chifladas”, dijo Obama, y llamó a los estadunidenses a no permitir que la “conducta indignante” vista en la campaña se convierta en la nueva

normalidad.

Powell también usó correo privado

Un demócrata llegó en ayuda de Hillary Clinton en el escándalo sobre el uso del correo electrónico privado mientras se desempeñó como secretaria de Estado, al probar que su antecesor republicano, Colin Powell había hecho lo mismo.

Un intercambio de correos entre Powell y Clinton fue hecho público en la noche del miércoles por el congresista demócrata Elijah Cummings.

Powell, que ocupó el cargo de secretario de Estado entre 2001 y 2005 durante la presidencia de George W. Bush, le explicó a Hillary Clinton la manera en que él mismo utilizó la mensajería privada cuando dirigía la diplomacia estadunidense.

“Yo no tengo un Blackberry”, dijo a principios de 2008 Colin Powell, exgeneral y héroe de la Guerra del Golfo, en un correo en el que aparentemente responde a una pregunta de Clinton sobre el tema, poco después de que ella asumiera el cargo.

"Yo tenía una computadora personal conectada a una línea telefónica privada (algo un poco antiguo), donde yo podía comunicarme con una gran cantidad de amigos sin tener que pasar por los servidores del Departamento de Estado”, contestó Powell.

"Incluso he utilizado este sistema para tratar asuntos con dirigentes extranjeros y responsables del Departamento de Estado utilizando sus cuentas de correo personales. Hice lo mismo incluso cuando me desplazaba hacia el hotel”, explicó Powell con toda franqueza.

Powell dijo ayer en un comunicado que él veía su uso de correo electrónico privado como conversaciones privadas similares a llamadas telefónicas.

Señaló que desconocía que exista cualquier requerimiento de que esos mensajes sean preservados como registros de gobierno, potencialmente sujetos a divulgación pública.

Candidato ignora qué es Alepo

“¿Qué es Alepo?” Un candidato independiente a la elección presidencial estadunidense, Gary Johnson, dio esta sorprendente respuesta luego de que se le preguntara directamente sobre la situación de la ciudad siria que se encuentra sitiada desde hace meses.

“¿Qué haría usted respecto a Alepo si fuera elegido?”, le preguntó a Johnson el periodista Mike Barnicle del programa Morning Joe sobre la ciudad del norte de Siria asediada por el régimen y que regularmente ocupa los titulares de prensa.

¿”Qué es Alepo”?, contestó el candidato Gary Johnson.

“¿Se está usted burlando de mí?”, le respondió el periodista. “Alepo está en Siria, es el epicentro de la crisis de refugiados”, le explicó el conductor de televisión.

El desliz generó la etiqueta #whatisAleppo (Qué es Alepo) que se expandió como un reguero de pólvora en redes sociales.

Gary Johnson obtendría 13% por ciento de apoyo, según un sondeo realizado por The Washington Post en 50 estados y publicado el martes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo