• Sábado 20 Octubre 2018
  • 8:08:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 8:08:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

“México perdió un ministro brillante”: Trump

Agencias | Viernes 09 Septiembre 2016 | 07:03 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que con la renuncia de Luis Videgaray, México “perdió un brillante secretario de Hacienda” con el que se hubieran podido lograr “tratos maravillosos”.

En dos mensajes publicados en Twitter, Trump alabó a Videgaray y a Peña Nieto, pese a que la noche del pasado miércoles afirmó que la dimisión del funcionario fue una consecuencia de su visita de la semana pasada al país.

De acuerdo con un tuit previo de Trump, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público fue quien organizó su visita al país y el encuentro con el Presidente en Los Pinos.

La reunión con el candidato causó enojo en México, donde la propuesta construcción de un muro en la frontera y la retórica antimigrante del aspirante presidencial republicano son vistas como insultantes y preocupantes.

En un mensaje desde su cuenta de Twitter, publicado ayer a las 13:16 horas, Donald Trump afirmó que “México ha perdido un brillante Secretario de Hacienda y hombre maravilloso, que sé es muy respetado por el presidente Peña Nieto”.

En un segundo tuit, el republicano se refirió al exsecretario por su primer nombre. “Con Luis, México y Estados Unidos habrían hecho tratos maravillosos juntos y donde ambos, México y EU, se habrían beneficiado”.

“La gente que organizó el viaje a México ha sido forzada a salir del gobierno. Así de bien lo hicimos”, indicó el republicano en la misma red el pasado miércoles.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo