• Lunes 22 Octubre 2018
  • 13:55:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 13:55:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Francia honra a todas las víctimas del terrorismo

Associated Press | Lunes 19 Septiembre 2016 | 08:54 hrs

Agencias |

París.- Francia rindió un emotivo homenaje este lunes a "todas las víctimas del terrorismo" en una ceremonia en París en presencia del presidente François Hollande, miembros de la oposición, sobrevivientes y familiares de las víctimas.

El recuerdo de las dos mexicanas fallecidas en los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, Michelli Gil Jaimez y Nohemí González, estuvo presente en el acto.

Gil Jaimez residía y trabajaba en París, era originaria de la ciudad de Tuxpan, Veracruz, y tenía 29 años; mientras que González tenía 23 años de edad, residía en California, Estados Unidos, era hija de padres mexicanos y realizaba una estancia por estudios en la capital fracesa.

Nuestro país nunca se había visto atacado hasta este punto, con esta ira destructiva, con semejante crueldad bárbara. Por eso era tan importante que se recordaran los nombres, todos los nombres", dijo Hollande.

En el evento, en un jardín del recinto histórico del cuartel de los Inválidos de París, donde se encuentra la tumba de Napoleón, fue leído el nombre de las 230 víctimas de ataques terroristas cometidos contra Francia u objetivos franceses desde el 19 de septiembre de 2015.

La ceremonia, organizada por asociaciones de víctimas, reunió a cientos de familiares y personas heridas en los atentados, con la presencia del ex presidente Nicolas Sarkozy.

    El 14 de julio de 2016, día de fiesta nacional, nuestras vidas fueron destrozadas para siempre", manifestó Yasmine Bouzergan Marzouk, una joven musulmana de 21 años que perdió a tres miembros de su familia en el atentado de Niza, uno de los más mortíferos cometidos en territorio francés, con un saldo de 86 muertos.

El presidente Hollande insistió en la necesidad de apoyo, protección y ayuda para los sobrevivientes y sus familias.

La atención médica y psicológica debe proporcionarse de forma gratuita, añadió.

    Ustedes han pasado por una tragedia, y sin embargo desean vivir, están luchando por ello, y se alzarán de nuevo. Su energía es un ejemplo", dijo Hollande a los sobrevivientes, elogiando su fuerza y coraje.

Durante la ceremonia, el mandatario galo anunció una reforma del sistema de indemnización de las víctimas de atentados, señalando que "esta guerra ha dejado ya tantas víctimas" que la respuesta del gobierno y las reglas de indemnización "no pueden seguir siendo las mismas" que hace 30 años.

La fecha de esta ceremonia no fue decidida por casualidad. El 19 de septiembre de 1989, un avión DC-10 de la compañía francesa UTA que cubría la ruta Brazzaville-Paris estalló en pleno vuelo por una bomba situada en su bodega, causando la muerte de sus 170 ocupantes.

Desde 1998, asociaciones de víctimas se reúnen cada año, en esta fecha, en el Hotel des Invalides, donde se erige el único monumento parisino dedicado a las víctimas del terrorismo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo