• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 15:49:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 15:49:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Detienen a sospechoso tras una nueva explosión

Agencias | Martes 20 Septiembre 2016 | 06:37 hrs

Agencias |

Nueva Jersey.- Un artefacto explosivo encontrado en un bote de basura cerca de una estación de tren de Nueva Jersey estalló la madrugada de ayer, cuando un equipo de especialistas en explosivos estaba tratando de desarmarlo con un robot. No hubo informes inmediatos de heridos o daños.

El alcalde de Elizabeth, Christian Bollwage, dijo que cerca de las 20:30 del domingo, dos hombres encontraron en el cesto de basura cinco dispositivos cerca de la estación de tren de la localidad.

El hallazgo se produjo un día después de que 29 personas resultaran heridas en una explosión en Manhattan, donde también se encontró otro dispositivo sin explotar fabricado con una olla a presión.

También el sábado, otra bomba explotó a una hora de la estación de Elizabeth en Sea-

side Park, Nueva Jersey, obligando a cancelar una carrera. Las autoridades dijeron que los sucesos no parecían relacionados, pero que no descartaban ninguna hipótesis.

De acuerdo con la cadena de televisión NBC informó que una huella dactilar fue encontrada en una de las bombas que no explotaron afuera de la estación de trenes de Elizabeth.

Gracias a ello, la policía habría identificado a Ahmad Khan Rahami, un estadunidense de origen afgano, como el hombre que elaboró y detonó las bombas en Nueva York y Nueva Jersey.

La policía difundió ayer por la mañana un aviso para buscar a Rahami, en el que aparecía su fotografía.

Horas más tarde, Rahami fue detenido en la ciudad de Linden, en Nueva Jersey.

Las imágenes de televisión mostraban al sospechoso tendido en una camilla bajo custodia policial. Estaba consciente y tenía varias heridas.

De acuerdo con el alcalde de Linden, Derek Armstead, el individuo, que vive en Elizabeth, estaba durmiendo en el pasillo de un bar cuando fue descubierto por transeúntes.

Cuando la policía acudió al lugar e intentó despertar al hombre, se produjo un tiroteo, relató el alcalde.

Rahami resultó herido en una pierna y un policía fue alcanzado por un disparo en su chaleco antibalas. Otro sufrió cortaduras.

Según la policía, el detenido es el mismo hombre que aparece en las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia en Nueva York.

Un fiscal lo acusó de intento de homicidio y se le impuso una fianza de 5.2 millones de dólares.

Rahami nació en Afganistán en 1988 y con 12 años de edad se trasladó con su familia a vivir a Nueva Jersey, donde años después obtuvo la ciudadanía estadunidense.

Según fuentes de inteligencia, en los últimos años viajó en varias ocasiones a Pakistán y Afganistán. Pero el FBI dijo que no hay signos de que una célula terrorista se encuentre detrás del ataque.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, abrió la posibilidad de que pueda haber “conexiones extranjeras” en los atentados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo