• Sábado 20 Octubre 2018
  • 20:50:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 20:50:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Presidente iraní se reúne con los hermanos Castro

Agencias | Martes 20 Septiembre 2016 | 14:05 hrs

Agencias |

Agencias |

La Habana.- El presidente iraní Hassan Rouhani llegó el lunes a Cuba para una visita de Estado y se reunió con los hermanos Raúl y Fidel Castro.

Rouhani fue recibido oficialmente en el Palacio de la Revolución, adonde habló a puertas cerradas con su colega Raúl Castro y juntos testificaron la firma de convenios de salud. Además vio al ex mandatario Fidel Castro, un encuentro inusual dado que el antiguo gobernante de 90 años recibe solo a contadas personalidades.

El iraní viajó procedente de Venezuela, el principal socio comercial y político de la isla caribeña.

Las reuniones con los Castro fueron por separado a lo largo del día.

 El líder de la revolución cubana (Fidel Castro) y el presidente iraní coincidieron en el análisis de la complejidad de la situación internacional", explicó el portal Cubadebate que mostró fotos de la cita.

En las imágenes Castro aparece vestido con una chaqueta deportiva blanca y una camisa a cuadros, y a su lado el gobernante iraní junto a su traductor. No se especificó el lugar del encuentro, pero por fotos anteriores del dirigente parece haber sido realizado en su casa.

Subrayaron (Rouhani y Castro) la importancia de la producción de alimentos en un mundo amenazado por el cambio climático, el crecimiento incesante de la población mundial y los peligros que acechan a la preservación de la paz, y el papel de los gobiernos y pueblos ante esos desafíos, en particular de las jóvenes generaciones en las transformaciones políticas, económicas y sociales", manifestó la nota que acompañó a las imágenes.

No hubo acceso para la prensa, salvo gráfica, en las actividades realizadas por el gobernante iraní en Cuba.

Rouhani viene de dejar en manos de Venezuela la presidencia del Movimiento de Países No Alineados, que celebró su cumbre el pasado fin de semana.

La visita del gobernante iraní estuvo precedida por el viaje de una delegación de ese país realizado a fines agosto y que estuvo encabezada por el canciller Mohammad Javad Zarif e integrada por unos 60 empresarios, los cuales realizaron un foro para identificar negocios con la isla.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo