• Domingo 21 Octubre 2018
  • 5:45:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 5:45:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Alcalde de Sacramento promete cambios en policía tras tiroteo

Notimex | Miércoles 21 Septiembre 2016 | 14:23 hrs

Agencias |

Sacramento.-  Tras hacerse público un nuevo video de aparente brutalidad policiaca en Sacramento, California, el alcalde de la localidad, Kevin Johnson, prometió realizar una profunda revisión y reformas en el Departamento de Policía.

La víspera se difundió un video que muestra a un afroestadunidense enfermo de sus facultades mentales, que aparentemente está armado y es perseguido por agentes de ls policía.

El hombre, identificado como José Mann, sólo hace aspavientos y es acribillado por los agentes del orden en la vía pública.

El incidente ocurrió el 11 de julio pasado, pero se dio a conocer la víspera desatando una ola de protestas, por lo que se considera un caso más de brutalidad policiaca en Estados Unidos.

Los miembros del Concilio de la Ciudad de Sacramento vieron el video, hecho público por la propia policía, en una sesión cerrada la noche del martes y señalaron haber quedado impactados.

Durante la sesión, el alcalde Kevin Johnson se comprometió a proponer un conjunto de reformas a la corporación policial en los próximos días.

Señaló que la ciudad tiene un “sentido de urgencia” tomar acciones en este caso.

Los familiares de José Mann aseguraron que éste padecía de una enfermedad mental y que la policía actuó de forma indebida al no utilizar otras acciones para su contención.

El jefe del Departamento de Policía de Sacramento, Sam Somers Jr., convocó la víspera a una rueda de prensa, en la que expuso una serie de videos de seguridad que muestran la dramática situación.

En los videos se observa a Mann cruzar corriendo a una de las esquinas cuando ya es seguido por dos patrullas. Mann sigue corriendo y se le ve agitado, al llegar a la mitad de la cuadra un policía se acerca y le dispara en varias ocasiones, hasta que la víctima cae mortalmente herido.

Somers expresó que el departamento estaba tomando una medida “sin precedentes” al liberar los videos sobre el caso, debido a que era “toda la información que hay”.

Aseguró que aparentemente Mann, de 50 años, estaba armado con un cuchillo y mostró un comportamiento errático en los 15 minutos antes de ser baleado por agentes, según los testigos.

Pero la policía no encontró armas y testigos residentes dijeron que nunca vieron un arma en la víctima. “No hemos podido localizar un arma en este asunto”, acepto Somers.

“Cuando (los agentes) revisaron a Mann, no la tenía”, apuntó el jefe policial, quien indicó que los agentes realizaron 18 tiros, impactando a Mann en 14 ocasiones.

La familia de Mann ha presentado una demanda federal de derechos civiles y una demanda contra la ciudad y los agentes que debieron haber explorado otros métodos para controlar a la víctima.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo