• Sábado 20 Octubre 2018
  • 20:50:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 20:50:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Ataques aéreos sirios contra Alepo dejan 23 civiles muertos

Associated Press | Domingo 25 Septiembre 2016 | 12:00 hrs

Agencias |

Beirut.- Al menos 23 civiles murieron en nuevos ataques aéreos del gobierno sirio contra la disputada ciudad de Alepo, dijeron el domingo activistas, en tanto los cancilleres de Francia y Gran Bretaña plantearon la posibilidad de que se investigue a Rusia por crímenes de guerra antes de la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la intensificación de la violencia en Siria.

Personal médico y funcionarios locales informaron que los ataques estuvieron dirigidos contra los distritos en poder de los rebeldes en el oriente de Alepo, mientras que la ofensiva anunciada por el gobierno ingresó en su cuarto día.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, informó que 23 civiles habían muerto para las 6 de la tarde y manifestó que prevé un aumento en el número de fallecidos.

Ibrahim Alhaj, de la unidad de búsqueda y rescate de la Defensa Civil siria, dijo que los hospitales y socorristas han documentado a la fecha las muertes de 43 personas.

La cantidad de víctimas rebasa la capacidad de los hospitales y los médicos pronostican que muchos de los heridos fallecerán por la falta de tratamiento, según Mohammad Zein Khandaqani, miembro del Consejo Médico, que supervisa la atención médica en las zonas en poder de la oposición.

"Jamás he visto la muerte de tantas personas en un solo lugar", dijo Zein Khandaqani desde un hospital en la ciudad. "Ha sido terrible hoy. En menos de una hora, los aviones rusos mataron más de 50 personas e hirieron a más de 200".

El Observatorio, que depende de una red de contactos dentro de Siria, dijo horas antes que 213 civiles murieron a causa de los ataques aéreos y el fuego de artillería contra zonas de la oposición dentro y en los alrededores de Alepo desde que fracasó el lunes en la tarde la tregua impulsada por Estados Unidos y Rusia.

En Naciones Unidas, el secretario del Exterior de Gran Bretaña, Boris Johnson, dijo que Rusia debería ser investigada por crímenes de guerra debido al ataque del lunes contra una caravana que entregaba asistencia y segó 20 vidas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo