• Sábado 20 Octubre 2018
  • 20:53:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 20:53:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Academia de Hollywood busca mayor diversidad

Associated Press | Martes 27 Septiembre 2016 | 08:45 hrs

Agencias |

Hollywood.- Los flamantes miembros de la academia de cine de Hollywood dicen que la crisis de #OscarsSoWhite los impulsó a incorporarse a la organización que entrega los Oscar.

El hashtag #OscarsSoWhite (Los Oscar son tan blancos) surgió luego de que en dos años consecutivos todos los nominados en los rubros de actuación fueron blancos. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas introdujo cambios significativos en sus métodos de votación y anunció la intención de duplicar el número de mujeres y minorías en su membresía. Históricamente, la organización ha tenido una abrumadora mayoría de miembros blancos y masculinos.

Durante una recepción privada el lunes para los incorporados más recientes, los actores Chadwick Boseman y Rita Wilson dijeron que se incorporaron a la organización para impulsar la discusión sobre la diversidad en la industria cinematográfica.

"Me sentí obligado a incorporarme", dijo Boseman, quien interpreta al juez de la corte suprema Thurgood Marshall y al héroe del cómic Black Panther en filmes de próximo estreno. "Después de varios años en que ves que sucede algo y sientes que hay películas dignas de ser nominadas o presentadas, sí, tienes que incorporarte. Tienes que hacer escuchar tu voz".

Wilson dijo que #OscarsSoWhite la impulsó a incorporarse a la organización de la que su esposo Tom Hanks es miembro activo desde hace años.

"Nunca he sido miembro y pensé que éste era el momento adecuado", dijo. "Parece justo porque me parece que la academia está dispuesta a escuchar los problemas, no solo de color sino también con las mujeres y todo tipo de diversidad".

La recepción del lunes en el restaurante Catch de West Hollywood, California, celebró la incorporación más numerosa y diversa hasta la fecha.

"Ustedes son la prueba de que la academia está comprometida con el objetivo de la inclusión y trabaja para alcanzarlo", dijo la presidenta Cheryl Boone Isaacs mientras los invitados sorbían champaña y merendaban con langosta. "Ustedes son algunos de los 683 miembros nuevos de la academia".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo