• Lunes 22 Octubre 2018
  • 15:56:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 15:56:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Activistas suspenden convoy humanitario por bombardeos

EFE | Martes 27 Septiembre 2016 | 15:06 hrs

Agencias |

Beirut.- Activistas de la localidad siria de Al Rastan, en el norte de la provincia central de Homs, denunciaron la suspensión de un convoy humanitario a esta zona por bombardeos en esa región.

La Oficina opositora de Información Unificada de Al Rastan apuntó en un comunicado que el avance de una caravana humanitaria organizada por la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja fue suspendido por "el bombardeo de aviones del régimen sirio contra la ciudad".

Los aviones también atacaron la carretera por la que el convoy tenía previsto pasar para entrar en esa localidad.

La nota destaca que el cargamento de ayuda había alcanzado áreas opositoras del norte de Homs cuando la aviación siria atacó Al Rastan, Telbise y Al Farhaniya.

Los activistas consideraron que la caravana decidió dar marcha atrás por temor a que se repitiera una situación parecida a la ocurrida la semana pasada en Auram al Kubra, en la provincia norteña de Alepo, donde varias personas fallecieron en un ataque a un convoy humanitario de la ONU y de la Media Luna Roja.

En ese ataque, que la ONU no ha podido verificar si fue un bombardeo o no, un total de veinte civiles, más un trabajador humanitario, perdieron la vida, según cifras del Movimiento Internacional de la Cruz Roja.

El CICR había informado hoy de que estaba previsto el envío de un convoy a Al Rastan, que finalmente ha sido suspendido, aunque la organización no ofreció más explicaciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo