• Viernes 19 Octubre 2018
  • 13:01:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 13:01:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Criminal de exportación; este mexicano asaltaba en Costa Rica

EFE | Martes 27 Septiembre 2016 | 18:08 hrs

|

San José.- El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó hoy de la detención de un mexicano, un colombiano y una pareja de costarricenses, como sospechosos de integrar una banda que asaltaba a turistas extranjeros.

El reporte preliminar indica que el hecho sucedió, durante el fin de semana en Abangares, provincia de Guanacaste (Pacífico norte), luego de que, al parecer, los sospechosos sustrajeron varias maletas de un vehículo alquilado por unos holandeses que almorzaban en un restaurante cercano.

Una vez dada la alerta, la Fuerza Pública efectuó controles en carretera y logró dar con los sujetos, que viajaban en un automóvil y con la evidencia.

Se trata de un mexicano de apellido Santoyo, de 55 años; un colombiano de apellido Cano, de 51 años; así como una pareja de costarricenses apellidados Aguilar y Aymerich.

El ministerio indicó en el informe que los policías le seguían los movimientos desde hace tiempo a esta banda, cuyas víctimas son turistas extranjeros.

En el vehículo, las autoridades ubicaron herramientas varias para abrir los carros y los detenidos no portaban armas.

La Fuerza Pública incautó la evidencia, el vehículo y presentó a los sospechosos ante la Fiscalía de Flagrancia de la zona, que les impuso dos meses de prisión preventiva a los tres hombres y medidas cautelares a la mujer.

El Ministerio de Seguridad Pública solicitó a las personas precaución, cuidado de sus pertenencias y denunciar de manera pronta cualquier acto ilícito.

Los sospechosos responden al apellido Santoyo, mexicano de 55 años, Cano de nacionalidad colombiana, 51 años y la pareja costarricense apellidados Aguilar y Aymerich.

Según la Fuerza Pública, a la banda le seguían los movimientos desde hace tiempo atrás, pues sus víctimas son los turistas extranjeros.

En el vehículo ubicaron herramientas varias para abrir los carros. Los sujetos no portaban armas.

La Fuerza Pública se incautó de la evidencia, el vehículo y presentó a los sospechosos ante la Fiscalía de Flagrancia de Liberia.

Prisión preventiva y medidas cautelares para detenidos

El Juzgado Penal de Liberia dictó dos meses de prisión preventiva para los tres hombres que conformaban la banda de asaltantes de turistas extranjeros; mientras que a la mujer le impusieron medidas cautelares.

Es así como a Santoyo, Cano y Aguilar descuentan desde ayer dos meses de prisión preventiva; mientras que a Aymerich le impusieron firmar cada 15 días por cuatro meses.

La Fuerza Pública solicita a las personas precaución y cuidado de sus pertenencias; así como denunciar de manera pronta cualquier acto ilícito.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo