• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:30:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:30:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La cruel historia de "las mujeres desechables" de la India

Tomada de ACTITUDFEM | Jueves 29 Septiembre 2016 | 19:02 hrs

Tomada de internet |

Sunita tenía muchas ilusiones de casarse, por eso, cuando llegó el día de la boda, la joven se sentía en un cuento de hadas. “Todo era grandioso”, dice a la BBC, que detalla cómo es la vida de las “mujeres desechables” de la India.

La felicidad se desvaneció muy rápido. Tras la celebración de la boda en la región del Punjab, su esposo permaneció con ella un mes y después volvió a Reino Unido.

Sunita pensó que sería cuestión de semanas para que su marido volviera a la India, o bien, la llevara al país europeo. Él no volvió. Dejó de llamarla y de la nada la abandonó.

Cuando la chica preguntó a sus suegros si su esposo tenía otra mujer en Reino Unido, ellos se limitaron a golpearla.

Como dicta la tradición india, la familia de la novia debe pagar una dote al esposo. En el caso de Sunita, su familia que no es rica, entregó más de 5 mil dólares en oro y casi 4 mil dólares en efectivo a la pareja de su hija.

Así, Sunita lo perdió todo. A su marido, sus bienes, dinero y, además, fue víctima de los abusos físicos propinados por sus suegros.

El caso de esta joven no es el único. De acuerdo con la Universidad de Lincoln, Inglaterra, “las mujeres desechables” son abusadas físicamente en la mayoría de los casos, abandonadas y dejadas en la ruina, luego de que sus familias pagan con mucho esfuerzo y sacrificio la dote pactada.

La investigación reveló que el caso de las “mujeres desechables” no es exclusivo de India, sino también de Pakistán y Bangladesh.

Es por eso que los investigadores quieren, mediante su investigación, hacer un llamado a que se terminen este tipo de prácticas que promueven la violencia doméstica.

Y es que la mayoría de las mujeres son abandonadas, incluso con hijos de por medio o sometidas a prácticas que promueven la explotación laboral y la esclavitud.

Esperamos que los ojos del mundo se centren en estos abominables casos, que nos resultan increíbles en pleno siglo XXI.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo